Alexandra Ramirez

Como protagonistas de nuestra actualidad, las mujeres siguen demostrando un talento especial, una disciplina a toda prueba y la destacada capacidad no solo en el manejo de los recursos financieros que logran el camino hacia el éxito a cualquier persona y empresa.


En ese sentido ALEXANDRA Ramírez ha conquistado un papel trascendental no solo como profesionista y académica en el área de las finanzas, sino también como figura mediática empodera y transforma la vida de miles de personas alrededor del mundo en el área de la administración y la economía.


Titulada con una licenciatura en el rubro por parte de la Universidad Internacional de la Florida, Alexandra Ramírez cuenta con más de 20 años de experiencia en el área financiera, empresarial y de impuestos.

Como mujer de alto impacto en nuestro tiempo y comunidad, ella llevado su experiencia y conocimientos a los espacios de la comunicación masiva, como destacada escritora, conferencista y coach, pero de manera muy destacada en las pantallas televisivas las plataformas digitales, obteniendo, entre muchos galardones en los Estados Unidos y a nivel internacional, en una de las destacadas TOP Latinas Más Influyentes de la Nación. '


Sin lugar a duda, ella es un ejemplo de superación, inspiración y un canal de transformación financiera entre los hispanos, y es por todo ello que ALEXANDRA Ramírez es reconocida como UNA MUJER EXITOSA DE ALTO NIVEL.


1¿A qué se debe el hecho que en la actualidad la mujer está cobrando más responsabilidad y poder, como una mega tendencia 3.0?

Las mujeres somos creativas, visionarias, líderes y emprendedoras de corazón. Como asesora financiera, pienso que cada día la mujer toma más el control de su vida y de su dinero, y cada día busca más su independencia y libertad financiera. El liderazgo de la mujer aporta diariamente al crecimiento económico de ella misma, de su familia y de su comunidad. Las mujeres somos influyentes en casi el 85% de la toma de decisiones financieras del hogar, eso demuestra un liderazgo enorme. Somos muy influyentes y poderosas.


2¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

Mi propósito de vida es impactar financieramente a todas las mujeres del mundo y equiparlas para lograr su éxito financiero. Trabajé para el gobierno americano por más de 15 años, como auditora e investigadora financiera del departamento de impuestos de la Florida, y fue allí donde me di cuenta de la falta de educación financiera entre la comunidad. Y quise crear proyectos financieros de transformación. A través FINANCIALLYFITLATINA y EXPOFINANZAS MUJER, el único movimiento y congreso financiero femenino a nivel mundial, hemos impactado la vida de más de 10,000 mujeres alrededor del mundo, y eso llena mi corazón de orgullo y felicidad. Recibo a diario testimonios de transformación financiera y cambio de vida de personas que han asistido a mis conferencias, congresos, cursos, asesorías o que han adquirido mis productos, y eso me motiva a seguir adelante.


3¿Para usted qué significa ser un líder?

Un líder es alguien apasionado por transformar vidas. Me considero una líder innata y de corazón, apasionada por brindar herramientas de transformación financiera e impactar positivamente la vida de los demás. Como líder de mi empresa y movimiento FINANCIALLYFITLATINA, soy apasionada por compartir mis conocimientos y motivar a la comunidad y a las mujeres para que logren sus metas financieras. La mujer es el pilar de la familia y como líder desempeña un papel muy importante en el progreso económico de sus hijos, su familia y la comunidad. La mujer es influyente en el mercado de consumo, una mujer empoderada financieramente es una mujer preparada para el éxito.


4¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Cuando decidí transformar primeramente mi vida y tomar el control de mi dinero. Cuando entendí que para salir adelante hay que hacer cambios y estar comprometida con tu propio éxito. Y entonces todo cambió. Mi vida es un testimonio de superación y es lo que quiero inspirar en los demás. Llegué a los Estados Unidos como mamá soltera y sin un peso en el bolsillo. Me gradué de finanzas y administración de empresas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y desde entonces no he parado de estudiar y crecer cada día más. Mi pasión por ayudar a otros, me ha llevado a crear iniciativas maravillosas, viajar el mundo como conferencista y recibir numerosos reconocimientos. Despertar la conciencia y la necesidad entre los latinos de educarse financieramente ha sido mi mayor éxito. Ha sido una ardua labor, pero he abierto camino para el bienestar financiero de mi comunidad.



5¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

Que luchen por sus sueños. Que logren su independencia financiera. Dios nos hizo únicas y extraordinarias, capaces de lograr lo imposible. Descubran su pasión de vida, conéctense con su propósito, desarrollen sus talentos y póngalos al servicio de los demás. Eso les dará la verdadera victoria y las llevará a conquistar su riqueza financiera, convirtiéndolas en líderes de su familia y de su comunidad. El éxito, la riqueza y la abundancia está para todas. Dios es un Dios abundante, y quiere que vivamos en abundancia y en riqueza.


6¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

"Pon todo lo haces en Manos de DIOS y tus planes tendrán ÉXITO". Proverbios 16: 3-5. Dios es el pilar más importante en mi vida. Soy una mujer fiel a mis valores y principios, y que ama a Dios con todo su corazón. Es importante conectarse con Dios, con tu voz interior y vivir una vida llena de paz y amor. El agradecimiento es la llave de la abundancia. Agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas y enfocarnos en lo positivo es clave para vivir una vida plena y feliz. Amar a los demás y perdonar es clave para el éxito. La riqueza material es un resultado de tu riqueza espiritual. Conquistar tu riqueza financiera, como se llama mi libro, si es posible y lo puedes lograr llenando tu corazón de cosas buenas y haciendo cambios en tu vida financiera y personal.