top of page

ALZA EL VUELO

Dale Alas A Tu Sueño

Extracto Del Capítulo 4, Conéctate Y Hazte Visible: 8 Pasos Para El Éxito E Impacto Profesional En La Nueva Era

La Ciudad de Miami tiene para mí, y para muchos que llegamos en la búsqueda de un espacio de desarrollo, un significado muy particular y un gran cariño. En varias etapas de mi vida y mi carrera profesional he arribado a esta tierra de oportunidades sin otro patrimonio que mi propia entereza, la voluntad de triunfar y la experiencia de haber recorrido varios países, y cruzado el Atlántico con una maleta llena de sueños.

En esta ocasión particular que les quiero platicar, aun habiendo ocupado diversos cargos de gran responsabilidad en empresas relacionadas con el espectáculo, la producción, marketing, publicidad, ventas y la organización de eventos de primer nivel, llegué un buen día a la ciudad más latina de los Estados Unidos. No era la primera ocasión en que comenzaba un nuevo capítulo en mi vida prácticamente “desde cero”… pero de alguna manera el reto personal de reiniciar mi carrera en un nuevo sitio, siempre me ha resultado emocionante y motivador.


Gracias a las relaciones sociales y laborales que he podido atesorar a través de mi participación en diversos ámbitos profesionales, pude integrarme a una empresa inmobiliaria que reclutaba ejecutivos de ventas de alto nivel.

Aun cuando aquello era un terreno prácticamente desconocido para mí, decidí aplicar la mística de excelencia y competitividad que había aprendido en mis anteriores trabajos para obtener los mejores resultados y las máximas comisiones que había pactado con la empresa Inmobiliaria, con la que en aquel entonces me alié.


Mi responsabilidad era contactar, convocar e integrar a través de invitaciones telefónicas a la fuerza laboral de primer nivel, y poco a poco fui conociendo el negocio del Real Estate y los retos que había que superar.

Por supuesto, ser creativo y buscar nuevos métodos para lograr mejores resultados son herramientas que en cualquier espacio laboral pueden marcar la diferencia. Fue así que se me ocurrió organizar conferencias, seminarios y reuniones de alto nivel y de gran valor informativo, que despertaran el interés del grupo de profesionales de las ventas inmobiliarias.

Para ello, me propuse como inicio conectar e invitar a uno de los especialistas más importantes y reconocidos del negocio inmobiliario del sur de Miami; la apuesta era muy grande… igual que me afán para lograrlo. La labor no fue nada fácil… y después de cuatro o cinco intentos de acercarme a mi prospecto para motivarlo a que aceptara mi invitación, y no solo por la vía telefónica, sino también con la estrategia de presentarme “casualmente” en los sitios que él frecuentaba (por supuesto con gran amabilidad y diplomacia), llegó el momento en que él por fin me dijo: “Es admirable tu empeño y tu pasión por conseguir lo que te propones… y sabes qué, acepto tu invitación, solo permíteme ajustar mi agenda, y Alberto, cuenta conmigo”.

Aquello significó un primer triunfo, y de inmediato me di a la tarea de organizar la conferencia V.I.P. que implicaba contactar y hacer extensiva la invitación al mayor número de participantes posibles; para mi sorpresa y satisfacción, el día de la reunión se presentaron cerca de ¡doscientos invitados!


Mi estrategia había funcionado, y gracias a ello el número de ejecutivos que se integraron a la empresa Inmobiliaria fue el más alto registrado en mucho tiempo. Ante el éxito de mi estrategia, comencé a organizar y concretar nuevas fechas de conferencias durante cuatro meses, proyecto en el que utilicé toda mi experiencia como presentador, productor y protagonista del espectáculo.


Sin embargo, y como ya lo había apuntado, la vida te da sorpresas, y contrario a lo que yo esperaba, el hecho de aumentar mi cuota de comisiones resultó contraproducente, pues los directivos de la empresa decidieron reducir el porcentaje de mi comisión, argumentado que no tenían la capacidad económica para cubrir mis pagos. Aquello no me pareció correcto, además me cayó como balde de agua fría…

Como buen profesional, cumplí con mis compromisos faltantes, pero dentro de mí, algo se quebró… Por obra del destino, un muy querido amigo y mentor, Abraham Zamd se acercó a mí para platicar sobre lo sucedido, y después de contarle mi aparente “triste historia”, me regaló unas palabras que nunca olvidaré: “Maucó ¡sufres porque quieres! y lo peor de todo es que no te has dado cuenta que en lugar de estar triste, deberías de estar festejando”… yo lo mire extrañado, con la boca y los ojos abiertos, mientras él continuó diciéndome: “Tú ya has demostrado lo que puedes hacer y que tu capacidad de convocatoria y conexión es de alto nivel. Lograste reunir, mover y convencer a muchas constructoras, abogados, reconocidos conferencistas, banqueros estratégicos dentro del mundo inmobiliario, y esa capacidad tiene un valor comercial que traducido al lenguaje de los negocios, representa un gran activo”… hizo una pausa y me miró fijo a los ojos para concluir: “Lo que te acaba de suceder no es el fin de tu carrera en este negocio, sino el principio de una nueva etapa en tu vida, y el destino te está gritando ¡despierta Maucó! llegó el momento de que subas otro escalón en tu trayectoria y ahora “juegues en las ligas mayores”. Pon tu propia compañía, crea tu marca, y trabaja por ti y para ti”.


Fue entonces que la mente se me abrió y me di cuenta que los tiempos de Dios son perfectos, las cosas pasan por algo, y muchas veces lo que percibimos como error, fracaso u obstáculo, en realidad son la oportunidad de crecer, evolucionar y emprender con valor y decisión un nuevo camino hacia el éxito.

Así fue entonces, que agradecido por la oportunidad de aprendizaje y experiencia, me despidiera de aquella Inmobiliaria para darle la bienvenida a mi propia empresa: MAUCÓ GLOBAL SOLUTIONS, que a ocho años de haber nacido, ahora es referente y líder en su rubro.


Por supuesto, tomar las riendas de tu destino en tus manos y arriesgarte a emprender tu propio proyecto no es fácil, pero si es muy gratificante ver que los errores, aciertos, éxitos y aún los fracasos, te hacen más fuerte y más orgulloso de tu marca personal. Es la voz que te levanta todos los días muy temprano diciéndote, hoy será el mejor día de tu vida…

... Alza El Vuelo Y Ponle Alas A Tus Sueños


"Este articulo es parte de mi libro Conéctate y Hazte Visible / 8 Pasos para el éxito profesional en la nueva era que saldrá este 2021. Te invito a que lo transites conmigo el ABC que expongo y comparto con cariño y humildad a través de mi trayectoria, de ser una persona con timidez y problemas de comunicación, hoy en día he vivido y trabajado en 5 diferentes países, me dedico a los medios de comunicación y soy el orgulloso fundador de una empresa de conexiones."

bottom of page