top of page

ANGÉLICA PACHECO

Una Mujer De Valor Y De Valores, Busca Liderar La Transformacion En Su Comunidad



En un tiempo marcado por la transformación y la toma de decisiones trascendentales, una mujer de orgullosa ascendencia latina, Angélica Pacheco, ejemplifica el empoderamiento femenino y destaca como referente de nuestra comunidad por su pensamiento y acciones, pero sobre todo por su calidad humana y su incansable labor en pro de los más sectores más desvalidos de nuestra sociedad.

Mujer con valor, activista en pro de nuestros valores, Angélica Pacheco se lanza como contendiente a ocupar el puesto de concejal del municipio de Hialeah, Florida por el grupo número 6.


Como parte de la iniciativa de Maucó Global Solutions por dar visibilidad a las mujeres que están destacando en nuestro entorno social, realizamos una entrevista con esta activista de los derechos humanos y valores comunitarios y esto fue lo que ella nos compartió en una entrevista exclusiva para este medio:


Platícanos Angélica ¿Cuál es tu historia familiar y trayectoria profesional?

Mi historia es la historia de muchas familias que llegaron a este gran país de libertad y tierra de esperanza y encontraron en los Estados Unidos, un nuevo comienzo y un anhelado y orgulloso hogar. Nací y crecí en Hialeah, y soy madre de 5 hermosos hijos.


Tuve la oportunidad de convertirme en profesional de la salud y cuento con el título de enfermera registrada; mi vocación de servicio a la comunidad se ha visto honrada con 15 años de experiencia y la exitosa construcción y operación de dos centros de salud, además de participar proactivamente como directora de una organización sin fines de lucro que promueve las causas de los sectores marginados de la sociedad.

Platícanos acerca de tu experiencia como emprendedora y proveedora de bienestar a tu familia:


Soy una mujer emprendedora que sabe muy bien lo que es no tener prácticamente nada y luchar día tras día para superarme, conquistar mis sueños y darle a mi familia una mejor calidad de vida.


He experimentado en carne propia la injusticia, la discriminación y el abandono de un sistema que impone barreras a quien quiere progresar y no escucha razones, ni proporciona soluciones.

Uno de los momentos que marcaron mi destino y esa vocación de servicio a la comunidad que hoy forman parte de mi pensamiento y voluntad, ocurrió cuando estuve a punto de perder el pequeño negocio que tantos años y esfuerzos me costó levantar, a causa de una mala interpretación burocrática.


Hasta entonces creía equivocadamente que quienes ocupaban los puestos de liderazgo en el gobierno eran personas responsables, accesibles, capaces, y si en un momento determinado yo tenía alguna necesidad de acudir a ellos para solucionar un problema, harían lo posible por ayudarme a encontrar una solución.

Enfrentarme a la realidad, resultó un duro despertar. Con valor y decisión logré superar la adversidad, pero aquella enseñanza de vida me hizo comprender que de nada sirve lamentarse, permanecer callada ante la injusticia y dejar que el sistema simplemente, te convierta en una víctima más, un número en la estadística, una inconforme más.

¿Cómo transformó tu vida esta desafortunada experiencia y que decisión te llevó a tomar?

Aquella mala experiencia transformó positivamente mi vida, y a partir de entonces pude descubrir que en todas las esferas gubernamentales existe la inaplazable necesidad de impulsar un cambio y poner manos a la obra, pero ¡ya!


Los servidores públicos no están ahí para imponer barreras, servirse del puesto o abusar del poder que la propia comunidad les otorgo. Un servidor público debe, como su nombre los dice, servir al pueblo con altruismo, humildad, empatía, sentido de responsabilidad y buena voluntad, pero sobre todo con vocación de servicio y poniendo por delante los principios que han cimentado construido y engrandecido a este gran país que tanto amamos.


Como aspirante a un puesto de responsabilidad social ¿cuál es la propuesta a la comunidad de Hialeah, los ejes y temas que determinan tu campaña?


Entre mis prioridades están la salud, el obtener los recursos y vacunas para nuestros residentes y finalmente pasar la página del COVID.


La seguridad, y por ello busco mejorar el presupuesto del departamento de policía y asegurar que tenga los recursos para mantener los residentes seguros.


La economía y es mi propuesta reducir o eliminar la burocracia que actualmente dificulta la apertura de nuevos negocios y el funcionamiento de negocios existentes.


¿Cómo te definirías y cuál es tu mensaje para tu comunidad?

Soy una mujer que cree firmemente que ha llegado ya el momento de actuar y poner en marcha la transformación que todos anhelamos y es por ello que decidí lanzar mi campaña para postularme como contendiente para ocupar el puesto de concejal de Hialeah.


Soy Angélica Pacheco: Tengo el valor, y creo en los valores que hoy más que nunca nos unen y distinguen como una comunidad que mira hacia el mañana, orgullosa de sus raíces y legado.

bottom of page