top of page

CARLOS MORALES SÁNCHEZ

Presidente y Fundador De Madrid Platform


Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III, de Madrid; Doctorando en Derecho por la Universidad de Jaén. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


Constituyó el grupo Mshglobal en España el año 2000, con más de 300 procesos de internacionalización de empresas y la apertura de oficinas en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y México, ocupa actualmente la presidencia del grupo y se ocupa de la estrategia internacional de sus clientes.

Presidente y fundador de Madrid Platform, primer HUB internacional de empresas e instituciones entre Europa y América Latina.


Colaborador en el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III, de Madrid; sus estudios y reflexiones se basan en la globalización como fenómeno social, cultural y económico.



¿Qué es el éxito para usted?

El trabajo es lo que genera un éxito, que nunca es individual, sino el de un equipo de personas. El éxito, entendido como felicidad, es la familia, la privacidad.


¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

En el área que yo trabajo, la internacionalización de la empresa -la globalización- no hay muchas empresas trabajando. Cuando fundé mshglobal hace 20 años, hablaba de algo que hoy es tendencia...no se si hemos destacado más que otros, la verdad, lo que me consta es que ser capaces de crear Madrid Platform, es una decisión basada en la experiencia y en la oportunidad. Todo eso se dio el 2020...el peor año, en el que tuvimos que reflexionar acerca de todo...


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Insisto en que el éxito como tal, en mi vida, es el de mis hijas, mi mujer y mi familia. El cambio profesional que me hizo generar nuevas oportunidades, lo supuso un traspiés empresarial en una de mis oficinas en Chile...ahí aprendí que la confianza es un valor empresarial y humano. Sin confianza no hay negocio que valga.


¿Cuáles son las 4 cualidades que debe tener un hombre para ser exitoso, según su punto de vista?

Conocimiento, paciencia, ir de frente y decir lo que piensas siempre, aunque duela. Por último, la voluntad y la creatividad, para salir de las situaciones más complejas.


¿Un consejo para el hombre que busca el camino de sobresalir o tiene la voluntad de ser líder?

Aprender de su entorno...los equipos lo son todo.


¿Como se siente usted como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Mejor que nunca. Un mundo empresarial con mayor presencia femenina no sólo es deseable, es necesario. Mi equipo más cercano lo forman 5 compañeras de trabajo...no digo más.


¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" me encanta esta frase de Einstein.

bottom of page