top of page

CRISTINA ROSATI: La Esencia Misma Del Éxito




La libertad, es una forma de vida que nace en el corazón de los libertarios. Quien lleva en su alma la esencia de los caminos abiertos, será siempre una persona libre. Quien es libre en su corazón es feliz. Y es que solo una persona feliz logra todo lo que se propone con base en hacer lo que ama. Decir esto, es referirnos a una persona cuyas competencias nacen en el orden de sus metas, todas bien pensadas con la convicción de que lograrlas es parte del proceso. Me refiero a Cristina Rosati.


Esta extraordinaria mujer y madre, es sin duda un ser humano ejemplo para la juventud. Originaria de Calgary, Canadá, desarrolló increíbles aptitudes académicas para el aprendizaje por medios digitales, convirtiéndola en una de las primeras estudiante de nivel secundario graduada con honores con estos métodos de estudios, recibiendo una condecoración por el Sistema Educativo de su Ciudad. Este comienzo en la palestra pública, es el principio de una larga lista de logros que serían reseñados en la prensa local, incluyendo el Calgary Herald, ya que fue considerada un talento promesa canadiense.


De allí que, saliendo de su adolescencia y con un futuro por delante, ya estaba inmersa en el mercado laboral siendo parte de importantes empresas como EnCana Corporation, Cenovus Energy y NORR Architects, en donde asumió enormes responsabilidades al frente de proyectos en Gestión de Soluciones de negocios, dando apertura a una carrera profesional de alto nivel. Escritura, diseño gráfico y el buen manejo de computadoras, fueron algunas de las competencias que profesionaliza en el área de marketing con el desarrollo académico de carreras relacionadas, certificándose en Instituciones Educativas de prestigio.

Virtudes como confiabilidad, practicidad, uso de métodos y estricta honestidad llevaron a esta magnífica profesional a desarrollar proyectos de envergadura en cada una de las empresas de las que formo parte y además dejo importantes huellas en el área de negocios. En ese sentido, es necesario mencionar que el éxito que Cristina Rosati ha tenido a lo largo de su carrera en el sector corporativo, es solo el abrebocas de una vida llena de luz y progreso en donde ella ha sido la conductora de cada tramo y la responsable de forjar una productiva vida, con especial enfoque en la creación y desarrollo estratégico, necesarios para el avance de las organizaciones involucradas.



Personajes como Cristina Rosati, tienen desde antes de saber caminar, una estrella dibujada en su destino y de forma intrínseca su propio talento es quien marca la pauta a lo largo de su vida, que a mi forma de ver pasa de una a cinco estrellas. No es fácil describir a un ser humano con el talento de Rosati. Es por ello necesario, internarnos en sus sentimientos, emociones y preferencias para conocer lo que habita en su interior y qué la impulsa sin detenerse a cumplir sus metas. Cristina es alguien especial, basta con ver la profundidad de su mirada para saber que detrás de su imponente estampa, hay una mujer sencilla, de corazón humilde pero tenaz, valiente y con el ímpetu de una guerrera.


Así es, Cristina Rosati es dentro de los calificativos más acertados una genialidad en materia de producción de eventos y festivales, lo cual la ha llevado a ser reconocida como Embajadora Cultural en su país natal; debo decir que Rosati es una de los seres humanos más polifacéticos y exitosos de la que he escrito, en el sentido más estricto de la palabra, porque es capaz de plantear estrategias de negocios en grandes empresas, producir y dirigir eventos de entretenimiento con proyección en los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, televisivos, prensa escrita y digital, con alto nivel de visitas en especial en Canadá, Estados Unidos de América, América Latina y Nigeria.


Además, a lo largo de su vida Cristina ha figurado en el exigente mundo de las Artes Gráficas, tanto por ser una de sus competencias más sobresaliente, como por el reconocimiento que ha merecido por la impecable ejecución de sus trabajos en revistas internacionales y organizaciones tales como VOGUE Italia. Cabe señalar que, dirigió las campañas de imagen y medios de dos reconocidos políticos del Estado de la Florida. Rosati cuenta con la recomendación abierta y pública de distintas personalidades de la talla de María Celeste Arrarás, Víctor Cámara, Rafael Pineyro, Woezo Africa Music & Dance Theater, VG Media & Publicity Agency, entre muchos otros.




Hablar de ella como Artista Gráfico reconocida en varios continentes, merece la pena ser detallista, ya que con una trayectoria como la suya estoy plenamente seguro, muchos quisieran tenerla liderando sus equipos de trabajo. Quienes conocen a Cristina Rosati, saben de su pasión por las artes y el mundo del entretenimiento. Solo debemos observar su trabajo, sus trazos y líneas en composición de ideas que llevan al éxito inmediato todo proyecto o imagen que ella dirija. Así mismo, con su participación en relevantes festivales como lo es la Expo Latino en Canadá, en donde comparte la conducción del evento con el destacado conductor y animador Alberto Maucó.


Como hemos visto, sus talentos (porque son varios) no tienen fronteras, ya que son muchos los países que forman parte de su vida diaria por la enorme cantidad de visitas en sus medios digitales y por supuesto seguidores que se suman al aplauso de esta extraordinaria artista. Leer su biografía ha sido lo mismo que despertar la imaginación y ver como el cielo del norte del continente americano se ilumina en estrellas que adornan el camino que pisa Cristina Rosati, y aunque parezca una hipérbole poética de la caracterización de su carrera, debo decir que no lo es ya que ser reconocido por el gobierno de tu país como en este caso lo hace el Gobierno de Canadá, a través de sus instituciones de las Artes y la Cultura, es algo que no le sucede a todo el mundo y definitivamente es un valor agregado.


Muchos se preguntarán, ¿Cómo es que una diseñadora gráfica y experta en gestión de negocios tiene tanto reconocimiento por instituciones y medios de comunicación de distintos países? Bien, la respuesta es simple; ella fundamenta cada proyecto sobre la base de valores humanos característicos de una persona noble, honesta, con un alto sentido del orden y con prioridad en el trato con respeto a las personas que le rodean. Pero además les cuento algo que disipa toda duda y da razón a todo.


Cuando apenas era una joven adolescente se encontró con el amor de su vida, un encuentro con el destino que cambio todo en un minuto. Junto con amigos asistió al Festival EXPO LATINO y al escuchar los ritmos que la música llevo hasta sus sentidos, y comenzó a sentir los acordes despertando al parecer una pasión por el baile con música caribeña con la que muy pocas personas nacidas fuera de América Latina pueden sentir como propia.


De inmediato comenzó clases de baile, y sin detenerse Cristina continuo sin cesar con ese amor que le hacía darlo todo por la danza afrocubana y la salsa, sintiendo como cada nota musical concordaba con los movimientos de su cuerpo. Pronto en su Calgary amado, ella se hizo notar a través de festivales y concursos de baile destacándose entre pares. Con el tiempo, se convirtió en profesora de danza y se hizo líder en su comunidad a través de su pasión y constancia. Desde entonces todo evento para el intercambio de culturas en Canadá se relaciona con Rosati o lleva su sello. Para ella, bailar es sentir la vida con todas las partes de su cuerpo en conjunción con la mente y espíritu que te deja viajar entre el polvo de las hadas y las estrellas del infinito.


¿Pero creen ustedes que un talento como este, una gestión única en pro de las artes, no trasciende a otros países? Lo hace. Festivales en EE. UU., México, el Caribe, Europa y África han vestido de gala sus escenarios con la presencia de Cristina Rosati, demostrando el empoderamiento de las mujeres a través de la versatilidad de sus talentos y capacidades, pero sobre todo la potencialidad de un ser humano que lleva en su haber la calidad y la excelencia como cualidades de gestión en todo lo que hace.


Es necesario señalar que, importantes Agencias de Publicidad que representan a celebridades del mundo de la música y la televisión son parte de las cuentas que Cristina maneja con su firma https://www.cr-creativedesign.com/


Creadora de increíbles producciones gráficas de marcas de un número considerable de talentos latinos, presentadores de televisión, artistas de alto standing, políticos y personalidades, Cristina Rosati se destaca como Directora Creativa con el éxito que siempre le acompaña.


En la actualidad es responsable de la maravillosa imagen de la Revista Internacional MAUCONNET PRESS MIAMI, casa que nos permite a muchos estar al día con la vida, haciéndonos parte del mundo que se separa por la pandemia mundial y se une por la palabra escrita con producciones gráficas de impacto como lo es este medio digital a disposición de todos en el internet y ya muy pronto, impresa.


Como una expansión de carácter internacional de la empresa de marketing Mauco Global Solutions, liderada por su Director Alberto Mauco; esta revista con el sello gráfico de Cristina Rosati tiene presencia mundial con un extraordinario nivel de visitas en países como Estados Unidos, México, Canadá, España, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Portugal e Italia.


Personajes influyentes como Francis Suarez (Alcalde de Miami), Lupita Jones (Ex Miss Universo, México); Verónica Del Castillo (Autora y Oradora Pública); Jeanette Núñez (Vice Gobernador de Florida); Lena Burke (cantante / músico ganador del Grammy Latino); Ivonne Reyes (Actriz y presentadora de televisión); Luz García (presentadora de televisión, actriz y productora); son algunas de las personalidades que han admirado la producción de Rosati a través de sus reportajes y entrevistas en esta importante revista del mundo hispano.


Cristina es un nombre de origen griego que proviene de christo, ungido, discípulo de Dios. De manera que, ha sido un enorme placer escribir este artículo para contarles un poco de esta extraordinaria persona, porque podemos escribir de muchos temas, pero no todos los días nos crecemos de orgullo por contar con la cercanía de un ser humano de la talla de Cristina Rosati, que sin dudarlo es una Mujer de Alto Nivel.

Agradezco infinitamente la oportunidad.

bottom of page