top of page

DESPUÉS DE LA OSCURIDAD SIEMPRE LLEGA LA LUZ

La Inspiradora Historia De Rosario Trujillo

Esta es mi trayectoria en los años que Dios me ha dado la oportunidad de vivir en tres países, donde cada uno de ellos me permitió desarrollarme como ser humano, profesional y conseguir la paz y democracia a lo que todos tenemos derecho

Rosario Trujillo nace en Nicaragua, cursa sus estudios de primaria, secundaria y administración de Empresas, trabaja en ventas, contrae matrimonio en el 1973 y tiene 3 hijos por quienes y junto a su esposo luchan para que crezcan en un buen ambiente, sin embargo debido a la guerra civil de 1979 en Nicaragua y después de haber pasado muchos tragos amargos y malos momentos como lo que conllevan las guerras civiles en cualquier país y aunado a sus malas experiencias con estos sucesos, sufre un episodio terrible de violencia que casi le cuesta la vida, el cual le hace tomar la decisión de emigrar junto a su familia a Venezuela que en aquel entonces era una tierra de oportunidades y prosperidad para muchos inmigrantes.


Primero su esposo se traslada a Venezuela para buscar trabajo y vivienda para la familia. Rosario mientras se queda con sus tres hijos en Nicaragua y cuando todo está preparado para emigrar, ella tiene que viajar sola con tres niños muy pequeños y una esperanza de poder establecernos en un país que nos acogió y nos brindó la oportunidad de vivir en paz. Nos comenta La Sra. Rosario

“Tuve la buena suerte de conseguirme con personas de buena voluntad que nos apoyaron y nos hicieron sentir como en casa”.

Esta emprendedora inicio sus estudios de estética Facial y Masajes terapéuticos y una vez que logro la formación como Esteticista comienza a trabajar a domicilio y al mismo tiempo la inquietud por emprender un negocio en el área de la belleza, en el año 1983, con mucho esfuerzo, dedicación, logro abrir en sociedad Superbody Gym en Caracas - Venezuela.


Emprendimiento que junto con el esfuerzo y trabajo de su esposo les permitió llevar una vida en paz y con la esperanza de salir adelante. Los hijos de esta gran guerrera y exitosa emprendedora se gradúan como bachilleres, y tras 17 años después de vivir en Caracas y haber logrado el éxito de su primer emprendimiento Rosario Trujillo nuevamente por lo que se avizoraba en su Venezuela como ella misma le llama y contando con el apoyo de sus hermanas en Miami, decide emigrar nuevamente junto a su familia.


Actualmente esta exitosa emprendedora tiene viviendo y trabajando en los EEUU 27 años. Sus hijos continuaron sus estudios y hoy por hoy ya tienen su familia y ella ya es abuela de 5 nietos.

“Siempre dando gracias a Dios por la nueva oportunidad que nos brindó de vivir en un país en donde con mucha tesón, trabajo y dedicación logras tus metas trazadas”.

La señora Rosario Trujillo llega a Miami como inversionista trasladando la firma Superbody y se fusiona el nombre con sus hermanas y nuevamente nace Superbody Salon And Spa, y clientas que tuvo en Caracas, Venezuela al escuchar el nombre Superbody le ubican y hoy por hoy siguen disfrutando de sus servicios.

La señora Rosario como buena emprendedora, sin descansar y con mucho ahínco se amplían los servicios y en este momento es Superbody Med Spa, lo que les ha permitido contar con el apoyo de nuevos profesionales en el área de la belleza y así poder ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios a lo largo de 26 años que lleva en el mercado.


¿Cuál es su mayor motivación para ser emprendedor?

Fe en Dios, bueno yo soy creyente, y eso me dio mucha fortaleza para llevar a cabo mi proyecto acá en Miami.


En su opinión ¿Cuáles son los beneficios de ser emprendedor?

La libertar que tú tienes para poner en práctica tus conocimientos y ser tu propio jefe para invertir todo el tiempo que sea necesario y hacer crecer tu proyecto, enamorarte de lo que haces, ver los frutos así sea mucho tiempo después es reconfortante y te permite seguir adelante sin parar.


¿Cuáles son los inconvenientes?

Probablemente el sacrificio y dedicación que necesitas para hacer crecer el negocio, la incertidumbre y los riesgos económicos a los que te enfrentas y el que no tengas hora de entrada ni de salida.


¿Vale la pena?

En mi caso, si ha valido la pena, mi primer emprendimiento fue en Venezuela donde tuve la dicha de prepararme y establecer mi primer negocio Superbody, y luego de 17 años por el bienestar de toda mi familia nos trasladamos a los EEUU ,donde le doy inicio a mi segundo emprendimiento con el apoyo incondicional de mis hermanas que residían acá en Miami y ahora tengo 26 años trabajando y dirigiendo a Superbody Med Spa, incorporando a nuevos profesionales a nuestro excelente equipo de trabajo y en la misma ubicación desde 1994.


¿Cuál fue el mayor desafío al que se enfrentó como emprendedora y como lo supero?

El mayor desafío fue batallar contra los 80 días cerrados a consecuencia de la pandemia Covid 19, que fue para todo el mundo como llegar al año y volver a empezar. Esto me llevo a reinventarme con nuevas ideas y cambios que pide este nuevo amanecer y no perder mi norte de lograr llegar a la meta trazada.


Sabemos que como emprendedor, el trabajo puede apoderarse de tu vida si lo permites. ¿Como equilibras el trabajo y tu vida personal?

Es muy importante antes de emprender un negocio hablar con la familia y explicarles que habrá muchos sacrificios en la vida personal, pero que a la final es por el bienestar del núcleo familiar, la comunicación en estos casos es muy valiosa, tener a mi esposo a mi lado y siempre dispuesto a apoyarme, ha sido determinante para poder tener ese equilibrio entre la familia y el negocio.


¿Cuál es su mejor consejo para los emprendedores emergentes?

No tener miedo al fracaso, que si te caes te levantes con la misma fuerza que tuviste al decidir ser emprendedor, estar dispuesto a arriesgar mas y recibir menos, con la esperanza de revertir esa ecuación en el futuro.

bottom of page