Dra. Liliana Bueno

Se dice que una sonrisa es la ventana del alma que indica que el corazón esta en casa, y es por ello que cuidar la sonrisa de las personas es una labor que merece ser reconocida y valorada.


En el caso de Liliana Bueno, su labor de vida la ha llevado a conseguir el éxito profesional y el liderazgo empresarial como especialista de las sonrisas.


Liliana Bueno inicia su trayectoria graduándose en la Facultad de Odontología de la prestigiada Universidad Autónoma de México, pero su pasión por el estudio y la constante evolución profesional la ha llevado a obtener diversos diplomados y maestrías en instituciones internacionales del mas alto nivel y es actualmente

Como mujer emprendedora Liliana Bueno se ha inspirada en el empoderamiento femenino, el amor a su profesión y por el cariño de su familia logrando construir una importante red de clínicas odontológicas que dan trabajo a centenares de profesionales del cuidado dental.


Líder de opinión y speaker a nivel internacional, ejemplo de progreso y emprendimiento, pero sobre todo una mujer que inspira, Liliana Bueno conquista un logro más en su trayectoria de éxitos y es por todo ello que hoy es distinguida como MUJER EXITOSA DE ALTO NIVEL, y en esta quinta edición del máximo reconocimiento femenino hispanoparlante, su presencia y tributo nos hace esbozar la más amplia y cálida sonrisa.


1 ¿A qué se debe el hecho que en la actualidad la mujer está cobrando más responsabilidad y poder, como una mega tendencia 3.0?

Por qué cada vez somos más las mujeres que ponen en alto un desempeño a favor de la sociedad. Además de que la sororidad nos ha mantenido unidas entre nosotras mismas.

Cada vez somos más mujeres que hemos decidido dejar atrás, a base de lucha la marcada dominación del sexo masculino sobre el femenino. A través de la educación social, hemos logrado ir mermando la sociedad patriarcal que ha programado en el imaginario colectivo el factor de dominación y dependencia.


2 ¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

Cuando decidí dar el primer paso para emprender, y dar trabajo a muchas más mujeres.

En la búsqueda de convertirme en una empresaria, líder, innovando en miras al futuro. Una profunda búsqueda de ser una inspiración para cualquier mujer que hoy en día busque impulsar sus ideas y hacerlas crecer. Quiero ser parte del índice que ha logrado que, tanto en Latinoamérica como en el mundo, las mujeres líderes han dejado de ser una anomalía.


3¿Para usted qué significa ser un líder?

Ser un líder implica tener la mente y el corazón en armonía para tomar decisiones de forma inteligente.

Un líder es gestionar un grupo de personas determinado, a través de la influencia positiva y la motivación, logrando que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo, persiguiendo metas y objetivos en conjunto, pero siempre preservando la individualidad de cada ser.


4¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Cuando me creí con la capacidad de sobresalir y no ser igual al resto.

Empecé a formular cómo quería que fuera mi futuro, transformar mi energía y enfocarme a nuevas prioridades a las cuáles prestarles atención. Una vida mucha más libertad, pero también con más responsabilidad, apostar por las aventuras, por más contribuciones a la sociedad y obtener flujos de ingresos que no dependieran de mi participación diaria.


5¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

El secreto del éxito es hacer lo común excepcionalmente extraordinario. El primer paso es tomar una valiente decisión en el momento adecuado y alístate para emprender un camino lleno de esfuerzos vs resultados.

Levantar una empresa o un negocio desde cero, no es una tarea fácil, requiere de financiamiento, planeación, crear relaciones sólidas; sin embargo, les recuerdo que ser un buen líder, es alentar a tu equipo de trabajo algo básico para brindar valor a un emprendimiento.


6¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

“Para ser insustituible uno siempre debe ser diferente” - Coco Chanel

Coco Chanel era pura innovación, en una constante búsqueda de ser diferente.

La idea de ser diferente ahora es igual de importante, o incluso más, que en los tiempos de Coco Chanel.