top of page

Dra. Martha Mosqueda: Directora Ejecutiva de Mujeres Exitosas de Alto Nivel México

Updated: Aug 31, 2022



La vida es una oportunidad, anímate a probarla, levántate hasta alcanzar tus y metas, recuerda que en tu interior habite ese héroe que eres tu.

Vivir a plenitud es una prerrogativa que implica haber llegado a la cima de tus expectativas y seguir avanzando. Para Martha Mosqueda, su trayectoria es un constante avanzar en el que comparte su conocimiento, su ejemplo y voluntad para lograr el empoderamiento de la mujer en todos sus aspectos. Martha Mosqueda ha tenido un camino de éxitos, acompañado de grandes retos y aprendizajes.


Dra. Martha Mosqueda nació en la Ciudad de México 1965, cuenta con una Lic. Textil y de Modas, un Doctorado de liderazgo y desarrollo Humano, inicio su misión de vida en el 2010 formando parte de la Cámara Nacional de la Mujer como presidenta Ejecutiva en donde reforzó su habilidad para trabajar de forma directa con otras personas e iniciar su mayor sueño de altruismo como otras personas. También es conductora de televisión y radio en su programa Pensando En Ti con Martha Mosqueda.


Empresaria, escritora y conferencista en temas de equidad de género, creadora del sistema “El Arte de Vivir Plena” para corporaciones, empresas e individuos con la finalidad de hacer conciencia que la vida solo le pertenece a cada individuo y a nadie más. El propósito es transformar vidas tomando control de ella y logrando el éxito personal en todas las áreas de la vida.


Embajadora de vinculación empresarial y Delegada Internacional de Derechos Humanos por parte de la ONU en Estados Unidos, México; Canadá, Europa; Latinoamérica y Asia, además de fungir como Inspectora de Derechos Humanos.


Reconocimientos más importantes: El Galardón Mujeres de Alto Nivel en Miami en el 2020 y hoy por hoy asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Mujeres Exitosas de Alto Nivel México.


Empresaria y autora del libro Viviendo en Plenitud, Conferencista Internacional en temáticas vinculación con la igualdad de género, autoestima, liderazgo y dedicada al desarrollo integral de las mujeres.


Actualmente CEO de MALU (Mujeres Adolescentes Lideres Universales) Malu es una organización enfocada en temas de Equidad de Género, Autoestima, Liderazgo y Desarrollo Integral de las Mujeres y adolescentes, creada para escuelas, corporaciones, empresas e individuos con el objetivo de empodéralas a través del desarrollo Humano uniendo corazón, mente y espíritu.


Convencida de que todas las mujeres tienen una misión de vida, Martha Mosqueda se convirtió en una líder multifacética.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me considero bendecida, una líder multifacética y empoderada, donde he podido sacar la mejor versión de mí, y con esto poder ayudar a otras mujeres a fortalecer sus capacidades, confianza, visión y protagonismo al momento de formar parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven. No hay mejor regalo que la vida y lo mejor es ver lo mejor de ella.


¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Fue siendo ya Presidenta de La Cámara Nacional de la Mujer, en una entrega de nuestro máximo galardón “Premio Nacional de la Mujer” en donde reconocemos el mérito profesional de mujeres destacadas que impactan en todos los ámbitos. Yo no quería dejar de felicitar de mano a una de ellas a quien le habíamos entregado el galardón, cuando al bajar me dijo “no quiero bajarme sin felicitarte y decirte que te admiro y me has inspirado mucho para seguir mi propósito de vida”. ¡Guau! Imagina cómo me sentí. Te das cuenta que entonces estás dejando un legado para la juventud.



¿Qué significa para ti ser un líder?

En mi opinión el verdadero liderazgo no radica en dar órdenes, recibir reportes, tener empleados a cargo o ganar mucho dinero. En cambio, se trata de inspirar a los que te rodean a dar lo mejor de ellos mismos. Por este motivo, cualquier persona, sin importar su nivel económico o su puesto de trabajo, puede ser un gran líder.

“Los mejores líderes tienen la habilidad innata de lograr que todos a su alrededor sean extraordinarios y maravillosos”.

“Lo más importante es cuán feliz te sientes en la vida, nada importa si uno no se siente feliz”.

“El gran liderazgo tiene lugar todos los días, en las formas más pequeñas. Se refleja en sus conversaciones, en la manera en que influye en otros y cómo interactúa con la gente de su equipo y relaciones cercanas”.

“Este es el pequeño secreto acerca del liderazgo: en realidad se trata de conectar con otros seres humanos desde el amor”.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

Cuando viví la crisis de mi divorcio y me di cuenta de que era momento de retomar mi vida y convertir los momentos de crisis en oportunidades; los momentos de crisis no tienen que ser necesariamente negativos, se trata de convertir la crisis en el mejor estímulo para alcanzar el éxito en la vida.


Transformando mis limitaciones en motivaciones para crecer con tanta fuerza y determinación, obteniendo ese potencial que estaba dentro de mí para alcanzar todo lo que me fijara como metas, lograr los sueños con un propósito de vida y seguir esa gran misión de vida.


¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

El consejo que les dejo es que se amen, además de aceptarse así mismas; no dejen de creer en quienes son, y lo que quieren hacer y ser. Creo que sin estos aspectos, difícilmente vas a encontrar la felicidad o destacar.


Más allá de que seas hombre o mujer, es saber lo que quieres y ser fiel a ti mismo para poder llegar a la plenitud


¡Eres la dueña, la fundadora y la única propietaria de tu vida!


¿Cuál es tu frase o pensamiento preferido?

Lo más importante es reconocer cuál es tu meta, tu valor y tus sueños, si no los reconoces, la vida no vale la pena ser vivida.


Lo más preciado de la meta del mundo, es tu meta ¡ve por ese objetivo!

Nunca te dejes influenciar por los demás. Piensa lo que quieres y luego decide, esta es tu vida.

bottom of page