top of page

Fabiola Malka

En el mas alto nivel de las relaciones públicas, las mujeres de éxito logran construir acuerdos, generar estrategias e impulsar emprendimientos, proyectando las trayectorias y esfuerzos de empresas multinacionales, políticos, artistas, medios escritos y análisis económicos.

Fabiola Malka, nace en las hermosas tierras peruanas y es considerada un ejemplo a seguir como especialista líder en el ramo de la mercadotecnia y también como exitosa emprendedora, pues es la fundadora de New Concept PR, empresa focalizada en el área de Marketing Multicultural y Relaciones Públicas para artistas, organizaciones, marcas y figuras públicas en USA y Latinoamérica con operaciones en México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, así como alianzas estratégicas en diversas industrias.


Sin embargo, su pasión y destacada labor de vida pues Su capacidad de análisis y pasión por contar historias con propósito la ha llevado a trabajar desde proyectos económicos para el Banco Mundial y Las Naciones Unidas, dar voz a los animales trabajando para The Humane Society of the United States, compartir y nutrir con información sobre la cultura y avances tecnológicos de Israel representando a la organización Fuente Latina.


En estos tiempos en los cuales saber comunicar con responsabilidad y empatía es la puerta del éxito, Fabiola Malka ha logrado destac ar y ser ejemplo de liderazgo.


1¿A qué se debe el hecho que en la actualidad la mujer está cobrando más responsabilidad y poder, como una megatendencia 3.0 ?

A la evolución del pensamiento, donde ahora la mujer es más consciente que es capaz de desempeñarse a todo nivel, por tanto hay mayor apoyo a la igualdad de género, la disminución de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, como emprendedoras o empleadas. De esta manera cada vez más, las mujeres no sólo lideran, sino que ejercen mejores trabajos, acumulan bienes e influyen en las instituciones y las políticas públicas que determinan el crecimiento y el desarrollo de un país y el mundo entero. En este sentido el desarrollo de la mujer no se queda ahí sino que gracias al empoderamiento, apoyo mutuo, empatía, unión y conexión espiritual, ha logrado una sinergia positiva que está rompiendo esquemas.


2¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

Siempre he sido muy comprometida con mi trabajo por lo cual he destacado en las áreas que he ejercido, pero no tenía tiempo suficiente para compartir con mi familia y mi hijo cuando nació; es así que decidí independizarme y dejar mi trabajo de 9 a 5pm para una importante multinacional e iniciar mi propia compañía de marketing de relaciones públicas: New Concept PR hace 10 años. Trabaje día y noche para sacarla adelante con cariño y pasión y más tarde me di cuenta que todas las horas extras de trabajo incansable concretando este sueño, se habían transformado en una plataforma donde ya no tuve que buscar los clientes, sino que más bien ellos me buscaban a mí.


3¿Para usted qué significa ser un líder?

Ser líder es una persona que siempre está a la vanguardia, dirigiendo y mostrando el camino. Inspirando y motivando con sus cualidades y conocimientos inherentes y aprendidos, ayudando a mejorar a quienes lo rodean y creando un contexto positivo de valor constante.


4¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Siempre estuve muy contenta con todas las áreas en las que me desarrolle como Economista, especializada en Marketing (proyectos económicos para el banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, trabajar las comunicaciones para politicos, escribir sobre economía para los medios más importantes de mi país, y mercadeo para un laboratorio multinacional y mis numerosos hobbies), sin embargo siempre supe que necesitaba explotar mi otras áreas con una carrera que sea aún más dinámica y en la que pudiera interactuar aún más, sin dejar de seguir aprendiendo y donde sintiera que me desenvolvia al 100%. Luego de tener a mi hijo y con la convicción de disfrutar cada momento con él y no perderme los momentos más lindos de su niñez, decidí formar mi propia compañía de Marketing y PR para de esta manera manejar mi independencia y mis tiempos de manera eficiente. Definitivamente ese fue el mejor momento en mi carrera profesional, ya que llegue al lugar que siempre estuve buscando, hacer lo que disfruto y a su vez tener el balance entre mi tiempo con mi familia y mi hijo y el tiempo con mi vida profesional. Considero que no hay nada mejor que ser tu propio jefe haciendo lo que más te apasiona. Y sobre todo continuar creciendo, es por eso que tengo dos proyectos complementarios que me traen mucha alegría compartir y que muy pronto verán concretados, como lo son el lanzamiento de la parte digital de mi revista The Reviewer Magazine y el inicio de una nueva área con Global Management.



5¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

Primero prepararse, educarse y siempre estar actualizado, puesto que para ser líder hay que tener conocimiento para poder inspirar y motivar a los demás. Este conocimiento es fundamental para sobresalir y te ayudará a no cometer errores y te ahorrará tiempo en la búsqueda de lo que realmente quieras realizar y poner en marcha. Segundo, ser muy ético, honesto, respetar el trabajo de los demás y a los demás. Adicionalmente convertirte en tu mejor amigo, nutrete no solo de conocimiento, sino de pensamientos positivos, motivadores, de soporte, de aliento, que al final del día el pensamiento es el inicio de materializar hechos.


6¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

Definitivamente luego de estudiar tantos años puedo compartir con todas las personas que me rodean que los conocimientos más importantes vienen por el lado de la inteligencia emocional, la actitud qué le ponemos a las cosas, el pensamiento positivo, el control de nuestras emociones, y la seguridad con que hacemos las cosas es fundamental. En este sentido no

debemos permitirnos tener pensamientos negativos puesto que la mente es muy poderosa y materializamos lo que pensamos. Una vez que tenemos ese conocimiento, y lo ponemos en práctica, ya hemos adelantado un gran camino por lo cual puedo concluir que: “Pensamientos positivos, traen resultados positivos”.

Para conocer más sobre Fabiola Malka síguela en @fabiolamalka

bottom of page