top of page

FENÓMENOS FISICOQUÍMICOS

Cuerpo Electromagnético Y Estados Intermedios De La Materia, Entre Ellos Cristales Líquidos (H2O)37


Por Dra. Esther Del Río Serrano / Dra. Patricia Pérez del Río / Lic. Rosa Laura Pérez del Río

Tenemos la satisfacción de contar en este número, con la colaboración de la DRA. ESTHER DEL RÍO SERRANO, eminente científica mexicana, quien ha destacado tanto en su país como a nivel mundial en el campo de la investigación sobre el Aprovechamiento de los Recursos Naturales, la Influencia de los Fenómenos Fisicoquímicos, la Transferencia de Energía Electromagnética de los Sistemas Vivientes y Cristales Líquidos en el Biosistema.


Nuestra invitada tiene un amplísimo currículum académico respecto del cual, solamente mencionaremos algunos de sus más importantes aspectos:


  • Estudió en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, donde obtuvo el título de Química Bióloga con Mención Honorífica.

  • Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en Biología Marina por la Universidad de Míchigan, U.S.A.

  • Obtuvo el grado de Doctora en Ciencias (especialidad en Bioquímica) por la Universidad de Córdoba, Argentina.

  • Es Miembro Activo de la Academia de Ciencias de Nueva York, desde 1994.

  • Fue nombrada “Mujer del Año” por la Universidad de Cambridge, Inglaterra (1995-1996) por sus aportaciones a la ciencia médica, entre otros reconocimientos.

  • En el campo de la investigación, ha realizado estudios sobre el Cambio de la Estructura Molecular del Agua, obteniendo Cristales Líquidos, así como la construcción del aparato reproductor de los Cristales Líquidos (de Patente Internacional); descubrimiento de la Red- Ferroso –Férrico de Magnetitas dentro del cuerpo y de Transferencia de Energía Electromagnética.

  • Es autora del libro “Onda Magnética, Hipertermia y Comunicación Celular, a través de Cristales Líquidos”, de la Editorial “Fundación Iberoamericana”, Barcelona, España, para la Unión Europea.

  • Por último, la Doctora del Río, es conferenciante a nivel internacional, lo que le ha permitido viajar a lugares como Australia, Malasia, India, África y una amplia zona del Tíbet.

Con estos antecedentes, procedamos a disfrutar del contenido del escrito que nos aporta nuestra invitada: un abstracto de dos proyectos de investigación que corrieron paralelos desde 1968 a la fecha y que quedan inscritos como descubrimientos de la Doctora Esther del Rio Serrano.


Los resultados de estos dos trabajos de investigación nos llevan a la conclusión de que el hombre siempre se ha manejado desde un sistema informático que ahora se descubre, en el que no sólo participa el sistema bioquímico celular y el cerebro a través del sistema nervioso, sino también varios otros factores de orden físico molecular cuántico.


El trabajo concluye que somos el mejor equipo del mundo. Cada organismo humano cuenta con un "sistema de magnetitas ferroso férrico". Este sistema está presente en cualquier tejido, de tal manera que cada célula está inmersa en un campo magnético.


Cada magnetita o campo magnético micro está rodeado de cristal líquido (H2O)37 que tiene la facultad de mantener la memoria. Gracias a esta pantalla de cristal, es posible recibir señales internas y externas. Las señales se codifican y almacenan en el cerebro.


A través de este campo magnético, el cuerpo humano actúa como una bobina que genera campos magnéticos pulsantes, similar a una gran antena parabólica que "trabaja" en todo el cuerpo. La articulación de los cristales líquidos, magnetitas, nano células del cerebro son receptivos a cualquier terapia alternativa como la acupuntura, bio-magnetismo, la moxibustión, la homeopatía, la fitoterapia, etc. La terapia permite la regulación de la energía electromagnética, por lo tanto, corrige el balance magnético.


Los cristales líquidos son una base importante para la comunicación celular como estados intermedios de la materia; sus propiedades son duales (cristales ópticos y líquidos) y se deduce que se encuentran en la estructura; los únicos que mantienen la memoria y están implicados en múltiples funciones bioquímicas; todo esto conduce a que los cristales líquidos definen su papel en la estructura del cerebro; se extiende hasta el cerebro como un biocomputador ponderable.


El cerebro capta la información interna y externa cada millonésima de segundo a través de redes electromagnéticas y cristales líquidos.


Para estos estudios se propone la existencia de un sistema de información electromagnética entre todos los seres vivos y la energía inteligente del universo (equipo de bio-fotones) que juega un importante papel como hierro magnetita.


Conclusiones: Toda enfermedad comienza por un desequilibrio del cuerpo magnético. Este desequilibrio puede ser causado por factores internos tales como las emociones que son lazos con el sistema endocrino, así como los factores externos; por ejemplo, PH muy ácido o muy básico producido por derivados de gasolina, radiaciones y otras sustancias cancerígenas, etc.


El cuerpo magnético es protector de la bioquímica celular. Un trastorno en el cuerpo magnético puede producir una alteración en la bioquímica celular, que si no se corrige con cualquier terapia alternativa, puede conducir a la postura irreversible y muerte celular. El agua en el cuerpo magnético y de cristal líquido, coloca al cristal líquido como una pantalla de computadora, haciendo el mejor equipo del mundo. El cerebro actúa como un disco que almacena, recodifica las órdenes de todo el interior y el exterior de estímulo. El ADN, también es ordenado por el sistema de cristal líquido magnético como una computadora.


Las autoras de la investigación de cristales líquidos (H2O)37 y los cuerpos electromagnéticos, dieron a estos descubrimientos en un primer reporte científico el nombre “Por las venas corre luz”.

bottom of page