Gente Exitosa: Encontrar El Éxito En Las Finanzas y En La Vida


A menudo notamos a las personas exitosas y las admiramos por sus logros, y a veces nos preguntamos qué hicieron para lograr su éxito. Preguntas como – ¿Son inteligentes? ¿Son ambiciosos? ¿Están decididos? ¿O simplemente tienen suerte? – puede cruzar nuestras mentes. La realidad es que las personas que tienen éxito en las finanzas y, en última instancia, en la vida, tienen muchas buenas cualidades y utilizan muchas herramientas y métodos diferentes para alcanzar el éxito.


A lo largo de los años he observado el hecho de que las personas exitosas no siempre son las personas más inteligentes, no siempre son atractivas, no siempre son felices, no siempre son las más agresivas y ciertamente no siempre son las personas más ruidosas. el cuarto. Pero tienen cualidades que les inculcan la capacidad de convertir a veces la paja en oro y también ayudar a otros a lo largo del camino. En mi opinión, una persona que tiene éxito financiero y también tiene éxito en su vida personal, es una persona a ser apreciada y una persona a quien mirar como mentor. Definitivamente no es una tarea fácil tener éxito en todos los aspectos de nuestras vidas, pero cuando eso sucede, es como una sinfonía de colores que se fusionan para crear una obra de arte invaluable.


Pero, ¿cuáles son algunas de las piezas esenciales del rompecabezas que se necesitan para lograr el éxito? ¿Cuáles son esas pequeñas gemas que están incrustadas en el tejido del éxito? Bueno, la siguiente es una lista de los puntos en común de las personas exitosas y lo que creo que es importante para lograr el éxito:


HAGA UNA LISTA - REVISE DOS VECES

Hacer listas para todas las tareas ayudará a una persona a concentrarse, recordar todas las tareas que deben completarse y mantenerse organizada. La lista se puede hacer diariamente o semanalmente o incluso mensualmente y puede ser muy completa o puede resaltar solo las tareas y deberes más importantes. Ayudará a una persona a cumplir con los plazos, a no perderse ninguna reunión o cita importante y a llegar a tiempo, ya que la puntualidad es primordial. Una lista se puede estructurar de tal manera que se completen primero las tareas más difíciles y exigentes y se dejen las tareas más fáciles para el final o viceversa. Pero uno siempre debe asegurarse de identificar las tareas que tienen más importancia y que son sensibles al tiempo. Se puede sentir una gran sensación de logro cuando se tacha cada elemento de la lista y, a veces, un gran suspiro de alivio nos invade cuando se ha completado una tarea excepcionalmente difícil. Recordar que hacer listas no solo es útil para un determinado período de tiempo, o solo para una carrera específica, sino que debe ser incesante. Tener una lista todos los días, todas las semanas, todos los meses significa que todavía estamos vivos, todavía somos útiles, todavía estamos soñando que todavía estamos logrando el éxito.


LEE Y ESCRIBE

Se ha dicho que los niños que leen son niños que aprenderán más rápido, tendrán mejor vocabulario y pueden tener más éxito económico y en la vida. La lectura ampliará los horizontes de un individuo y lo llevará a lugares lejanos sin salir de su habitación. Uno puede leer autobiografías de ficción o no ficción, novelas históricas, cuentos, epopeyas o gran poesía. Leer contenido estadístico financiero sobre varias empresas o inversiones puede permitirle a una persona ver cómo y qué hacer cuando se trata de tomar decisiones acertadas con respecto a sus finanzas. Los libros sobre bienes raíces, tales como cómo ser un gran propietario, cómo invertir propiedades, cómo subir la escalera de la propiedad, no solo pueden ser esenciales para ayudar a una persona a lograr el éxito financiero en bienes raíces, sino que también pueden ser muy entretenidos. Y los libros de autoayuda también pueden ayudar a una persona a identificar áreas en las que puede mejorar o mejorar su propia personalidad. Este es esencialmente un aspecto en el que podemos aprender de los demás.


Escribir también puede ser extremadamente útil para permitir que una persona tenga éxito reuniendo sus pensamientos, especialmente al final de un día estresante o ocupado, y poniendo esos pensamientos por escrito. Uno no tiene que ser un autor brillante para poner por escrito sus sentimientos o emociones o incluso lo que sucedió ese día. Puede ser corto o largo y puede contener experiencias, anécdotas e insultos dependiendo de cómo se sienta el individuo en ese momento. Algunos pueden llamarlo diario o diario, pero no tiene por qué tener un nombre, es simplemente un resumen de la vida y una forma de expresar deseos, sueños, esperanzas y, a veces, fracasos o arrepentimientos. Una persona puede mirar sus escritos meses o años después y reír o llorar y esto puede ser extremadamente terapéutico. Otras personas pueden querer hacer de la escritura algo que otros puedan disfrutar escribiendo una novela, una autobiografía o un manual de autoayuda y, en algunos casos, esto puede conducir a un gran éxito financiero.


PALABRAS

He descubierto que la mayoría de las personas exitosas eligen sus palabras con cuidado y generalmente piensan antes de hablar. Saber qué decir y cuándo decirlo es fundamental. Recuerdo haber asistido a una reunión de la empresa que fue bastante controvertida, ya que involucraba discusiones sobre negociaciones salariales y bonificaciones. Tema La reunión se estaba volviendo bastante ingobernable e independientemente de lo que dijeran los dueños de la empresa, los empleados no la aceptaban. Finalmente, uno de los directores que había estado en silencio durante toda la reunión dijo solo unas pocas palabras. Miró directamente a los empleados y dijo con respecto a los aumentos salariales y bonos solicitados "necesitamos hacerlo bien". Inmediatamente miré alrededor de la sala y noté el lenguaje corporal de los asistentes y sentí que ese aire de calma envolvía la atmósfera. Me sorprendió cómo seis simples palabras tuvieron tanto impacto.


Las personas siempre deben recordar que las palabras habladas o escritas no se pueden retractar y el viejo cliché de que los labios sueltos pueden hundir barcos es muy cierto. Carreras y vidas han sido arruinadas por unas pocas palabras pronunciadas en un momento de ira o desconsideración. Las personas exitosas siempre intentarán decir lo correcto en el momento correcto y sabrán que un momento de moderación puede salvar toda una vida de arrepentimiento y serán discretos cuando sea necesario. La sensatez y, a veces, simplemente permanecer en silencio y no tener la última palabra es la mejor solución a un desacuerdo y puede apagar el fuego en lugar de permitir que se convierta en un infierno. Alguien me dijo una vez que las personas que no siempre sienten que deben tener la última palabra, valoran sus relaciones por encima de su ego. Las personas exitosas saben que las palabras pueden ser espadas que pueden cortar profundamente o pueden ser como un arcoíris que da esperanza y belleza.


Y REALIZACIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS SABIAS

Los agentes inmobiliarios a menudo dicen que las tres cosas más importantes que se deben tener en cuenta al realizar una compra de bienes raíces son la ubicación, la ubicación, la ubicación. En mi experiencia, he descubierto que las tres herramientas más importantes para lograr el éxito financiero son el presupuesto, el presupuesto y el presupuesto.


Un presupuesto es una herramienta que la mayoría de la gente realmente no preferiría manejar o aprender a usar o entender o incluso pensar. Para muchas personas, un presupuesto es comparable a la maravillosa máquina de ejercicios que se compró en enero para cumplir con la resolución de año nuevo, pero que acumula polvo durante días, meses e incluso años. Mirar un presupuesto puede causar ansiedad, elevar la presión arterial, infundir dolor de cabeza e incluso puede causar algo de depresión y tristeza. Hay muchas excusas que una persona puede usar para convencerse de que realmente no necesita un presupuesto o no puede mantener un presupuesto y la excusa que escuché más fue que simplemente no quedaba tiempo en el día para controlar los gastos o el introducir los datos en una hoja de cálculo. También se quejaron de su falta de conocimiento sobre cómo establecer un presupuesto.


La realidad es que la elaboración de presupuestos es fundamental para mantener una buena salud financiera y garantizar que los ahorros y las inversiones sólidas se incluyan en el presupuesto y que la parte proporcional de los ingresos asignados a los ahorros y las inversiones sea un porcentaje adecuado de los ingresos obtenidos. Un buen presupuesto incluirá todas las necesidades, como alquiler o hipoteca, alimentos y ropa, servicios públicos, gastos de salud, gastos escolares (si corresponde). También abarcará deseos tales como entretenimiento, vacaciones, actividades deportivas y otros gastos varios o extraordinarios.

Con respecto a las inversiones financieras, he descubierto que las personas exitosas evitan los esquemas para hacerse ricos rápidamente y siempre investigan antes de invertir en una acción en particular, comprar bienes raíces o invertir en una empresa. No dan por sentado el dinero y recuerdan que el hecho de que aumenten sus ingresos no significa necesariamente que sus gastos también deban aumentar. Las personas que alcanzan el éxito financiero se dan cuenta de que la vida puede presentar giros y vueltas en su camino y que los ahorros y los fondos de emergencia siempre son esenciales.


METAS

Tener metas claros en mente es una de las cualidades que encontré comunes entre las personas exitosas. Escribir las metas puede solidificarlas en nuestras mentes. Poner las metas en orden de importancia también ayudará a garantizar que el enfoque se pueda colocar en las metas más altas en la lista. Las metas deben ser realistas, medibles y oportunas. Los objetivos que ya no son una prioridad o que son intrascendentes deben tacharse de la lista y esta lista debe revisarse de vez en cuando. Completar las metas le dará a la persona un sentido de logro y autoestima y ciertamente puede conducir al éxito financiero. Los objetivos pueden incluir educación, opciones de carrera, oportunidades de inversión y deseos personales, como vacaciones importantes. Una vez tuve la suerte de ver un programa sobre centenarios y el entrevistador les preguntó qué habían hecho para vivir 100 años: ¿cuál era su secreto para la longevidad? Muchos de ellos dijeron que se reducía a una dieta y ejercicio adecuados. La genética obviamente jugó un papel importante. Pero recuerdo que una respuesta común de la mayoría de los centenarios fue que todavía tenían cosas que querían lograr, todavía tenían metas. Qué asombroso. Qué maravilloso de ver.


OTRA GENTE

Las personas exitosas aprenden de los demás. Buscan buenos mentores. Atesoran la oportunidad de ser aprendize bajo un gran maestro. Miran y observan a otras personas exitosas y aceptan sus experiencias. Se dan cuenta de que otros cometen errores y tratan de evitar las trampas que conducen a esos errores o equivocaciones. Siempre intentarán ser caritativos con los demás. No se jactarán ni alardearán incesantemente de su éxito. No chismearán sobre los demás. No rebajarán a los demás para sentirse mejor. No intimidarán ni menospreciarán a los menos afortunados ni serán desagradables con nadie. No comprometerán su integridad y no mentirán ni engañarán ni robarán a otros para salir adelante. No tendrán envidia del éxito de otras personas. Se protegerán de las personas tóxicas simplemente distanciándose de ellas y, en los casos en que sea necesario interactuar con este tipo de personas, siempre serán corteses y discretos. Las personas exitosas saben que encontrar valor en los demás y ser capaces de ayudar a otros a alcanzar sus metas los ayudará a su vez a encontrar el éxito en la vida.


CELEBRA EL ÉXITO

A veces, una persona puede estar tan atrapada en su rutina diaria y puede estar tan ocupada logrando todo en su lista de cosas por hacer que puede olvidarse de tomarse un tiempo para celebrar el éxito. Hacen olvidar tomarse un tiempo para meditar aunque sea por unos minutos al día. Pueden olvidarse de tomarse un tiempo para celebrar el éxito de su cónyuge, pareja, hijos o amigos. Igualmente importante, es posible que se olviden de tomarse un tiempo para celebrar su propio éxito. Ya sea que la meta alcanzada sea de gran importancia o de gran ganancia financiera o si es una meta alcanzada que es muy pequeña, las personas exitosas siempre se tomarán el tiempo para darse cuenta y celebrar este logro. Puede ser una celebración que involucre a otros o puede ser simplemente una celebración solitaria, una copa de prosecco o vino, una comida o postre favorito, o un descanso personal. La celebración puede ser de naturaleza extravagante o muy simplista. No importa cómo se celebre el éxito y las personas exitosas que he conocido siempre han sido las que celebran su éxito y el éxito de los demás.


En conclusión, es evidente que el éxito no es fácil. Se logra empleando muchos talentos o herramientas diferentes. Implica resistencia, perseverancia y paciencia. El éxito puede tardar muchos años en lograrse o puede suceder rápidamente. Las personas exitosas pueden experimentar algunos fracasos, pero intentarán aprender de cada experiencia y serán optimistas sobre su futuro y continuarán luchando por ese éxito. Serán cautelosos, pero a veces también pondrán su fe y confianza en otros que puedan ayudarlos en su viaje. Se darán cuenta de que ayudar a los demás y, a veces, aceptar la ayuda de los demás son algunas de las claves para tener éxito. Saben que todo lo que dicen o hacen tiene un efecto dominó y que sus palabras y acciones serán fundamentales para lograr sus objetivos. Saben que deben usar sus talentos sabiamente para maximizar sus metas financieras y de vida. Saben que siempre deben mirar más allá del camino que recorren para ver el magnífico panorama de vida y oportunidad que se encuentra ante ellos.