Invertir Con Éxito En Tiempos Económicos Inciertos



Como todos hemos presenciado en los últimos dos años, el panorama económico mundial ha cambiado drásticamente. Hemos visto un aumento dramático en el costo de vida debido a la inflación y esto se ha traducido en precios de alimentos más altos, precios de gasolina más altos, tarifas de alquiler más altas y el precio de los bienes raíces también ha aumentado dramáticamente. Para frenar la inflación, ahora estamos viendo un aumento en las tasas de interés, lo que para algunas personas es una ventaja, ya que significa un mayor interés ganado por los ahorros, pero para la mayoría esto tiene un impacto negativo en su flujo de caja debido a los mayores costos de endeudamiento. Muchas personas están ansiosas y nerviosas debido al clima económico incierto. Pero un buen plan financiero puede ayudar a una persona a navegar por condiciones económicas tormentosas y puede buscar diferentes vías en las que invertir su dinero.


Ahorros y Otras Inversiones

En el pasado he aconsejado a muchos de mis clientes que traten de ahorrar al menos el diez por ciento de cada sueldo que ganan. Esto les proporcionará un amortiguador en momentos en que puedan surgir gastos inesperados o si experimentan una caída en los ingresos. Tener este dinero disponible les proporcionará una sensación de estabilidad y el dinero puede invertirse en una cuenta de ahorros de mayor interés o en un certificado de ingresos garantizados canjeable que también puede proporcionar una tasa de rendimiento ligeramente más alta. Algunos países pueden ofrecer una cuenta de ahorros libre de impuestos. También pueden decidir invertir en el mercado de valores y buscar empresas que tengan ganancias sólidas, o pueden decidir invertir en fondos mutuos. Creo que la regla general cuando se busca invertir en el mercado de valores es tomarse el tiempo para realizar la debida diligencia necesaria para garantizar que el dinero que tanto le costó ganar esté relativamente a salvo de las fluctuaciones del mercado. En mi opinión, es indispensable contar con un asesor financiero experimentado y de buena reputación, y esta persona puede guiarlos y ayudarlos a evitar los esquemas e inversiones para hacerse rico rápidamente que generalmente suenan demasiado buenos para ser verdad y, en muchos casos, son demasiado buenos para ser verdad.


Bienes Raíces

Siempre he creído que ser dueño de una propiedad inmobiliaria es una buena inversión, ya que le permite a una persona acumular capital. También pueden obtener ingresos adicionales si el inmueble es adecuado para ser utilizado como propiedad de alquiler. En la mayoría de los casos, los bienes raíces deben considerarse una inversión a largo plazo, especialmente en tiempos económicos difíciles. Es muy importante establecer controles que le permitan a un individuo conservar la propiedad, especialmente si ocurriera una recesión y el mercado inmobiliario se deslizara hacia abajo. Uno de los controles que se deben poner en práctica al comprar bienes raíces sería tener un excelente agente de bienes raíces que tenga conocimiento en el área en la que se encuentra el inmueble y que ayude a la persona a encontrar la casa perfecta o la propiedad de alquiler perfecta, o ambas cosas. En segundo lugar, es necesario asegurar una buena financiación a largo plazo. En tiempos de incertidumbre económica, puede ser mejor mantener una tasa fija durante un período de tiempo más largo en lugar de una tasa variable. Esto le dará al individuo cierta estabilidad con respecto al pago mensual de la hipoteca. En tercer lugar, es extremadamente importante crear y mantener un presupuesto realista que incluya algún elemento de ahorro para reparaciones y mantenimiento de la propiedad o vacante. Si el bien inmueble incluye una unidad de alquiler o es una propiedad de alquiler separada, es fundamental evaluar a los posibles inquilinos. Realizar una verificación de crédito y hablar con un propietario y empleador anterior sería parte de este proceso. Deber bienes raíces puede ser muy gratificante y, a veces, una persona puede necesitar ser contraria cuando se trata de invertir en bienes raíces. A menudo he escuchado la expresión: "Compre cuando todos venden y vende cuando todos compran".



Invertir En Una Pequeña Empresa

Muchas personas sueñan con tener su propio negocio y esto puede variar desde un establecimiento minorista o un pequeño negocio de construcción/renovación o un negocio en línea. En efecto, hay innumerables tipos de negocios que pueden considerarse una buena inversión y, en algunos casos, una persona puede mantener su trabajo de tiempo completo o parcial y también tener un pequeño negocio al margen que podría proporcionarle ingresos adicionales. ingreso. Hay muchas cosas que se deben considerar al iniciar este tipo de empresa, como los costos iniciales, el marketing efectivo y la selección adecuada de posibles empleados, si es necesario. Puede ser necesario contar con un buen tenedor de libros o contador, especialmente si el negocio es de naturaleza más grande. Mantener un ojo de águila en los gastos es fundamental. También es muy importante observar los flujos y reflujos del mercado y sería necesario ajustar el negocio para adaptarse a esas tendencias para mantener la rentabilidad del negocio. El propietario de un negocio también debe tener un abogado que redactará los contratos requeridos o guiará en la venta del negocio si el propietario decide que es oportuno deshacerse del negocio. Un negocio a largo plazo debe tener un buen plan de sucesión para cuando el propietario se jubile. Para muchos dueños de negocios, una recesión económica puede ser devastadora para el flujo de efectivo del negocio y un dueño de negocios inteligente sabrá cómo y cuándo reducir el tamaño y los costos de manera adecuada y pedirá ayuda a los expertos para obtener subvenciones o préstamos especiales que puedan ofrecerse en tiempos de dificultades económicas.


Ahorros Para La Jubilación

Creo que ahorrar para la jubilación es muy importante y puede brindarle a una persona cierta tranquilidad al saber que en sus años dorados tendrá los recursos necesarios para mantener un estilo de vida digno. En algunos países, el dinero que se invierte en ahorros para la jubilación se puede utilizar como una deducción fiscal que, a su vez, podría reducir el impuesto sobre la renta adeudado. El dinero no debe retirarse hasta que una persona se jubile y tenga ingresos más bajos, ya que es posible que tenga que pagar impuestos sobre la renta por los fondos retirados. Los fondos de retiro pueden invertirse en fondos mutuos o pueden invertirse en certificados de renta garantizada. Pero una persona debe ser cautelosa cuando se trata de su inversión en ahorros para la jubilación y confiar en un asesor financiero experimentado sería muy inteligente. Desafortunadamente, debido a las recesiones y otras recesiones económicas, muchas personas terminan cobrando sus ahorros para la jubilación, lo que en algunos casos significa que deben reiniciar el proceso de ahorro para la jubilación. Pero creo que nunca es demasiado tarde para reiniciar una cartera de jubilación.



Conclusión

Una persona muy sabia me dijo una vez que cuando se trata de invertir dinero, una persona debe tener el coraje de un león, la fortaleza y la resistencia de un caballo de carreras y la inteligencia de un viejo búho sabio. Poseer inversiones puede ser especialmente gratificante cuando la economía está en alza. Sin embargo, la planificación adecuada para las fluctuaciones económicas que sabemos que ocurrirán de vez en cuando es extremadamente importante. Un individuo siempre debe tratar de mantener un grado de control con respecto a sus inversiones y no permitir que otros interfieran con su cartera de inversiones. Estar rodeado de expertos como un gran asesor financiero y un excelente agente inmobiliario es clave. También contar con un abogado con experiencia que pueda asesorar en temas como contratos de alquiler, acuerdos prenupciales o últimas voluntades y testamentos, en mi opinión, es una parte muy importante del proceso de inversión.


Nunca es fácil navegar por las aguas financieras turbulentas que se nos presenten, pero si se hacen de manera adecuada y con cautela, las inversiones pueden brindarle a una persona una sensación de estabilidad y tal vez disminuir la ansiedad de presenciar una recesión económica. Una persona que planea lo mejor, pero se prepara para lo peor puede dormir un poco más profundamente en tiempos de turbulencia económica. Creo que una persona no tiene que ser un genio para invertir sabiamente y ver crecer sus inversiones y también creo que cualquier persona puede tener éxito en su vida económica si simplemente recuerda que algo que vale la pena toma tiempo y esfuerzo para construir. Supongo que las inversiones se pueden comparar con un maravilloso jardín que hay que cuidar. Un individuo debe cuidar ese jardín, debe cultivar ese jardín y debe mantener ese jardín alejado de depredadores dañinos. Al final, producirán frutas y verduras increíbles que podrán disfrutar y disfrutar toda la vida.