top of page

IVONNE REYES

Personalidad Mediática Internacional | Mujeres Exitosas De Alto Nivel

Para una mujer que es líder y ejemplo de género a seguir, los obstáculos son puentes, y los retos, oportunidades de crecimiento. Con ello como consigna, Ivonne Reyes ha cruzado los océanos del entretenimiento y ha logrado destacar al frente y detrás de cámaras, posicionándose a nivel mediático como un referente del éxito femenino.


Ivonne Reyes nació en la dorada Venezuela donde logró alcanzar el estrellato artístico, para después viajar hacia España para consolidar su carrera en los medios televisivos, el cine y el teatro. Inquieta y emprendedora por naturaleza, Ivonne Reyes ha incursionado con gran éxito en los ámbitos del modelaje, la conducción, la actuación, y ha hecho de su nombre y figura pública una marca empresarial que ahora es reconocida en varios continentes, tras haber conseguido que los medios y el público español la reconozcan como un emblema femenino del éxito que supera cualquier frontera.


Consciente de su papel como embajadora de causas sociales, a lo largo de su carrera ha contribuido con su imagen y trascendencia mediática con diferentes causas benéficas, entre las que destacan su actividad con la “Fundación Global Gift”, destinada a los niños con enfermedades sin diagnóstico y crónicas, y con la “Fundación Healing Venezuela”, destinada a obtener recursos para niños en situación de desnutrición.

Como mujer que se reinventa día tras día, ahora se ha transformado en “coach comunicacional y ontológico”.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me enorgullece que me puedan ver como líder; creo que ya empezaba a ser hora que las mujeres nos destacáramos por nuestros talentos; tomemos en cuenta que somos más de la mitad de la población.

Me siento orgullosa, sobre todo en esos momentos en los que otras mujeres te hacen parte de su vida, quiero decir, al leer y escuchar testimonios donde te dicen que las inspiraste, que se les ha abierto el abanico de posibilidades después de leer o escuchar algún podcast, leer las reflexiones de mi blog o al salir de mis charlas motivacionales.


Esto conlleva a hacernos conscientes de la responsabilidad que tenemos al escribir o reflexionar a través de cualquier medio de comunicación. A la vez, es muy bonito poder compartir nuestros talentos, recursos y conocimientos entre nosotras, empoderarnos en todos los sentidos.

¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Fue cuando a través de las redes sociales me empezaron a llegar preguntas de cómo hacer las cosas, preguntas sobre qué pasos dar para salir adelante; allí me di cuenta de la importancia de compartir mis herramientas para superar diferentes situaciones.


Cuando trabajas tu ser, tu interior, y conviertes tus fracasos en tus talentos, te haces fuerte, valiente... Claro que habrá momentos de caídas, de baches, pero todo eso, es nuestro y nos hacemos más fuertes.


¿Qué significa para ti ser un líder?

  • Bajo mi concepto, para que una persona llegue a ser líder, lo primero es que sienta y reconozca las emociones.

  • Que sientas pasión por lo que haces, por lo que ejerces, por lo que estudias.

  • Es tener disciplina y compromiso contigo misma, creer en ti.

  • Aprender a gestionar los tiempos para tomar las riendas de tu vida en todos nuestros roles como mujer.

  • Buscarle la parte positiva a todo tipo de situación que nos toque vivir, por supuesto que a las más difíciles y duras no se logra de la noche a la mañana, pero si tienes un trabajo artesanal contigo misma, lo conseguirás.

  • Viviendo el presente; el aquí y el ahora.

  • Hacerte regalos de tiempo; una mujer líder no tiene por qué ir al límite, o como dicen “trabajando duro”, yo diría, creciendo, tomándote tu tiempo para aprender, sabiendo que el descanso es salud; reconociéndonos, queriéndonos, ejercitando tu cuerpo, tu mente y tu alma.

  • Siempre teniendo un abanico de opciones: plan A, plan B, plan C.

  • Siempre confiando en ti, en tu intuición; lo que creas de ti, es lo que vas a trasmitir.

  • Una mujer líder, sabe perfectamente que cada día debemos seguir creciendo, teniendo la humildad de aprender todo y de todos, aplicando la escucha y el silencio.

¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

Fue cuando decidí marcharme de casa, quería independizarme, seguir estudiando, empezar a trabajar para poder aportar en nuestra casa familiar, sobre todo, quería empezar a moverme en el mundo artístico.


El hecho de haberme ido tan joven con tantos retos, y prometiéndome no abandonar, fue mi primer éxito.

Sigo cultivándome, moviéndome, aprendiendo y cosechando éxitos personales; el éxito está en cómo te sientas contigo mismo, en el nivel de compromisos que te hagas y que cumplas.


¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

  • Más que consejo prefiero dar sugerencias:

  • Hagan un listado de todo aquello que les mueva por dentro, como cuando se enamoraron, pero ahora, enamorándose de sí mismas.

  • Reconozcan sus talentos; dedíquense tiempo para seducirse, cuidándose por dentro y por fuera, cultivando sus conocimientos.

  • Aceptarse, quererse, aprendan a decir “No”; querer y abrazar sus triunfos y fracasos, recuerden que todos somos únicos e irrepetibles.

  • Hay que lanzarse al mundo a vivir; siempre habrá algún miedo, transfórmenlo en su fortaleza, compartan su sabiduría y aprendan de todas las personas.

  • Eviten ponerse barreras, crezcan, vivan, compartan, siempre buscando la parte positiva de las personas y situaciones, todo esto, para empoderarse y empoderar, no para mal utilizar el liderazgo.

  • Recuerden que un líder debe inspirar, enseñar y motivar.

bottom of page