top of page

JOSÉ JACINTO MUÑOZ

Un Exitoso Emprendedor Con Propósito…


José Jacinto Muñoz es Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con especialidad en Estudios Internacionales, Liderazgo, Políticas Públicas y Psicología Deportiva.


Conferencista de alto impacto con presentaciones en Venezuela, Panamá, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Sus seminarios y conferencias son altamente dinámicas y están enfocadas en temas como fuerza mental y emocional, alto rendimiento en equipos de trabajo, propósito de vida, ventas, emprendimiento con propósito, entre otros.


Es coach personal de empresarios, realtors, ejecutivos, CEOs, artistas y emprendedores de gran trayectoria en América Latina y Estados Unidos.


Es creador del Master Curso Online “Cómo ser mental y emocionalmente fuerte en tiempo de crisis”, seminario de capacitación con más de 500 alumnos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y el Master Curso Online “Lleva tu emprendimiento al más alto nivel”.


Actualmente es CEO de AP Center (@weareapcenter), empresa ubicada en la ciudad del Doral, Florida, Estados Unidos, dedicada a preparar de forma integral (físico, mental, médica y nutricional) a jóvenes deportistas en distintas disciplinas para convertirse en profesionales u obtener una beca universitaria a través del talento deportivo.


Es conductor del programa Gente con propósito, transmitido por el canal de TV streaming BM The Network en Miami Beach, Estados Unidos.

Sus más de 15 años de experiencia lo acreditan como uno de los conferencistas más importantes y solicitados de Venezuela, sumando cerca de 1.000 seminarios y ponencias, con un aproximado de 8.000 horas de conferencia.


Ha entrenado al personal de empresas como Multinacional de Seguros, Seguros Constitución, Alimentos Polar, L’Oréal, Remax, Embrioven, Gold’s Gym, Amway, Tupperware, Cemento Andino, Venvidrio, Traki, Cerere, Salvador, entre muchas otras.


Fue motivador deportivo y coach socio-emocional del equipo Bravos de Margarita, del béisbol profesional de Venezuela y de los equipos de fútbol profesional Deportivo La Guaira y Trujillanos FC. Ha trabajado con los deportistas, la gerencia y el cuerpo técnico de estas prestigiosas organizaciones.


Ha tenido la posibilidad de formar y asesorar a deportistas que hoy son parte de equipos de las Grandes Ligas de los Estados Unidos y futbolistas que se encuentran en el mejor fútbol de Europa y Latinoamérica.

La particularidad de los entrenamientos de José Jacinto Muñoz radica en que ha conseguido trasladar los conceptos del mundo deportivo al mundo corporativo, gracias a su amplia experiencia con equipos profesionales, lo que ha resultado en un gran éxito con las audiencias. Ha trabajado con particular énfasis con equipos de venta de distintas industrias que han alcanzado logros extraordinarios tras su capacitación.

Autor del libro Gente Con Propósito, best-seller en Venezuela. Disponible en Amazon.


Durante el año 2019 ha tenido la posibilidad de trabajar con diferentes agencias de Real Estate de la Florida como Brickel Realty Group, Red Point USA, Unlimited Real Estate, Related ISG Realty, Realty One Group, Burdman Real Estate, Fortune International Group, Avanti Way, Smart, TL Group, entre otras.


Este trabajo ha estado orientado a brindar fortaleza mental y emocional para vender a los agentes de bienes raíces, a fin de enfocarlos en la toma de decisiones que les permitan reducir la brecha entre el punto donde están y el punto donde desean estar.


Ha sido invitado a programas de TV y radio en Venezuela y otros países, y ha aparecido en artículos de prensa, siendo una referencia en temas de alto rendimiento corporativo, procesos de autoestima colectiva, fortaleza mental, manejo de miedos y propósito de vida. Incluso ha sido invitado como analista deportivo.

Conozcámoslo más a fondo:


¿Cuál es tu mayor motivación para ser emprendedor?

Mi mayor motivación es descubrir qué tan lejos puedo llegar. Es no parar de conocerme, convertirme en mi mejor versión. En definitiva, es progresar.


En su opinión, ¿Cuáles son los beneficios de ser emprendedor?

El principal beneficio es tener el control de mi tiempo, lo cual me permite tomar decisiones en base a mis objetivos, no en base a los de alguien más.


En segundo lugar, que puedo ganar el dinero que yo decida ganar. El límite lo pongo yo mismo, no alguien que decida cuánto merezco yo por mi trabajo.

Finalmente, ser emprendedor me permite darle rienda suelta a mi creatividad y a mi capacidad para crear y vaciarme en otros.


¿Cuáles son los inconvenientes? ¿Vale la pena?

Siempre he creído que para emprender debes tener tolerancia al fracaso y entusiasmo por el riesgo. Los inconvenientes son de todo tipo, desde el manejo de la incertidumbre, hasta los dilemas al momento de tomar decisiones.


El principal inconveniente es dudar de que eres capaz. Al superar ese sentimiento pasas al siguiente nivel. Es cuando sientes que todo ha valido la pena.


¿Cuál fue el mayor desafío al que se enfrentó como emprendedor y cómo lo superó?

Mi mayor desafío siempre ha sido crecer y vivir en propósito. Es decir, no es igual cuando son dos o tres personas las que te acompañan en tu equipo a cuando pasan a ser 10 o 15 los que impulsan tu visión.

Crecer es lograr sentirte cómodo haciendo lo que es incómodo. Creo que se logra aprendiendo a trabajar en equipo y tratando a todos con respeto.


Sabemos que como emprendedor, el trabajo puede apoderarse de tu vida si lo permites. ¿Cómo equilibras el trabajo y tu vida personal?

No lo separo. Yo veo mi vida con una visión integradora, no busco fraccionar mi trabajo de mi vida personal. Yo trabajo de lunes a lunes, me relajo de lunes a lunes. La clave está en saber recuperase a diario del trajín cotidiano.


Para mi esposa y para mí no existen días de trabajo, días de descanso y/o días de estudios. Para nosotros en cada día de la semana podemos hacer las tres cosas. El concepto de trabajar desde casa ha potenciado este concepto en nosotros. Creo que es un privilegio poder tener mi vida funcionando desde mi casa. Ese es un lujo que te da el ser emprendedor, y que pocos pueden exhibir.


¿Cuál es su mejor consejo para los nuevos emprendedores emergentes?

Enfócate. Evita la dispersión. Comprométete con algo y llega hasta el final. Deja de estar haciendo de todo un poco y especialízate para luego diversificarte. Todo esto se logra cuando vives en propósito y sistematizas esa visión en un plan dinámico y organizado.


Recuerda que vivir en propósito es hacer lo que mejor sabes hacer, lo que más te guste hacer y que además ganes dinero por eso.

bottom of page