top of page

JUAN NAVIA

Broker, inversionista, mentor y papá

Es un apasionado por los negocios inmobiliarios. Gracias a su experiencia como inversionista en bienes raíces se ha convertido en un referente del Real Estate en los Estados Unidos. Actualmente lidera una de las sucursales más importantes de la compañía Realty One Group desde la cual empodera día a día a los agentes que agrupa.

La característica principal de Juan Navia es su espíritu optimista, aunado a su perspectiva positiva. El actual Mr. Broker llegó a los Estados Unidos hace veinte años con el deseo de convertirse en un empresario.

Asumió importantes desafíos al llegar como inmigrante, entre ellos destacan diversos trabajos en los que adquirió importantes aprendizajes en los negocios.


Dicho inicio tuvo esfuerzos considerables donde desarrolló grandes habilidades contables, sobre inventarios, adquisición de clientes, entre otros, que construyeron bases sólidas en su profesión.


Todo lo que hizo y adquirió parecía una previa preparación a lo que la vida le otorgaría años después.

La proyección empresarial que palpitaba en su corazón en aquel momento no tardaría en hacerse una realidad. Y en pocos años llegó al negocio de los bienes raíces en EEUU.


Su comienzo en la industria fue impulsado por una persona muy cercana que ya estaba trabajando como agente, quien lo inspiró y movió su deseo de jugárselo todo por un negocio de altura.


Fue así como Juan Navia decidió convertirse en un realtor e iniciar una carrera profesional dentro del real estate. En solo 17 años ha posicionado su marca como inversionista inmobiliario y mentor.

Navia, siempre mantuvo su enfoque de liderar, por eso logró convertirse en poco tiempo en un broker independiente. Desde entonces, comenzó a agrupar un equipo de agentes inmobiliarios, no solo para hacer negocios, sino para impulsarlos en la industria.


Una de las características de este joven empresario, es invertir en la preparación profesional y a su vez, empoderar a sus equipos. Desde sus comienzos, Juan ha considerado importante formarse con los mejores mentores de la industria, esto ha sido uno de los pilares que lo ha impulsado a la consecución de sus metas.

Para el año 2018 llega a la Compañía Realty One Group aspirando un crecimiento exponencial para sus agentes y buscando alcanzar un siguiente nivel al aliarse a una importante franquicia.


“Yo era un broker independiente y decido franquiciarme con la compañía con la idea y propósito de seguir proporcionarles mejores condiciones a mis agentes, mejores instalaciones, entrenamientos, oficinas en todo el país, un branding más fuerte, más fresco y todo lo que trae consigo el poder de una franquicia bien establecida”, expresa Juan Navia.


Juan asegura que una de las cosas más importantes de liderar la compañía es tener la posibilidad de crear procesos y estrategias que puedan cambiar la vida de agentes. Y es que su propósito esta enfocado en ayudar a todo su equipo a ser agentes profesionales.


Mr. Broker, es un líder que trabaja para que sus agentes no vean la profesión del real estate como un empleo, sino como un negocio que puede transformar su realidad, apuntando hacia la libertad financiera y a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.


Precisamente la familia es un valor muy preciado para Juan. A sus 43 años está casado con Ale Navia y es padre de Luka y Milan, dos pequeños que se han robado su corazón. Es evidente que Juan apuesta por alcanzar metas importantes en los negocios, pero también, apuesta y defiende el tiempo de disfrute con su familia.

Ambos pilares son fundamentales en su carrera profesional y forman parte de la propuesta que comunica en su marca personal.


Navia, hace vida cada día en la oficina Realty One Group Miami y la define como una familia de profesionales que están en constante capacitación. Todos trabajan bajo una filosofía innovadora que los une y los empodera semana a semana.


La franquicia liderada por Juan Navia, superó los 630 millones de dólares en ventas anuales con 1.515 transacciones en el año 2021 y fue ranqueada entre las compañías top del sur de la Florida y como una de las franquicias de mayor crecimiento en el país, nombrada por 7 años consecutivos en el Inc 500/5000.

Asimismo, ha sido anfitriona de eventos de alta envergadura para realtors en Miami como THE BEAT MARKET en agosto de 2022, protagonizado por ponentes de gran trayectoria en el mundo de los negocios, las ventas, el marketing, real estate y tecnología.


Este mismo año lograron una meta importante al haber expandido la cantidad de agentes con aproximadamente 450 profesionales, que han recibido constantes entrenamientos para elevar la compensación del mercado y la satisfacción de los clientes que confían en sus métodos y servicios.

Juan Navia, cuenta con un equipo estratégico en la oficina Realty One y está enfocado en idear estrategias para que todos los agentes sean muchísimo más productivos que los años anteriores.


Mr. Broker tiene una visión empresarial influenciada en figuras empresariales que han inspirado su espíritu constantemente, entre los que destaca, Grant Cardone, el billonario más importante en el negocio de los edificios multifamiliares y que se ha convertido en su mentor de inversiones.


Juan asegura ha aprendido muchísimo de Cardone, ya que constantemente asiste a sus programas formativos que lo han impulsado exitosamente en el comienzo de los negocios multifamiliares

Durante el año 2022 las inversiones unifamiliares de Juan Navia, han pasado a ser multifamiliares, logrando aproximarse a mil apartamentos en renta. Esta fue una de las metas que Mr. Broker visionó desde sus comienzos en la industria.


Mr. Broker se ha convertido en un socio capitalista y director de relaciones de inversionistas latinoamericanos en CS3 investments.


Considerando la presencia de los negocios inmobiliarios en las plataformas digitales, Juan está a la vanguardia en las Redes Sociales, entregando contenido a los realtors con estrategias de negocios que han sido exitosas en su camino profesional.


Su liderazgo busca inspirar en los agentes acciones que marquen un antes y un después en el éxito de los negocios de los bienes raíces. Con un espíritu incansable, traza metas ambiciosas con el fin de ayudar a crecer a toda su gente.


Para el año 2023, la meta es muy clara. Navia aspira impulsar a otros líderes a que abran sus propias oficinas de Realty One Group con el fin de que dichas oficinas agrupen cada una a un mínimo de 200 nuevos agentes de bienes raíces.


Su visualización con este proyecto es generar una producción exitosa, con la firme intención de que cada agente logre el cierre minimo de 20 transacciones al año.


Cuando Mr. Broker visualiza una idea que puede hacerse realidad, no duda en reunir a su equipo para liderar y concretarla.


En la última actividad benéfica a la que fue invitado, expresó: “Cuando te desanimas pierdes lo mejor que tienes, que es tu actitud. Cuando sacas de adentro lo mejor, es cuando te conviertes en un gladiador invencible”


Comments


bottom of page