top of page

La Belleza De Una Rosa


Llega un momento en la vida donde toca regalar un ramo de flores. Es inevitable. Una muestra de cariño, amor, amistad y/o agradecimiento que sorprende y emociona a partes iguales. Pero claro, ¿cómo elegir el mejor ramo de flores? ¿qué debo tener en cuenta? ¿cómo no equivocarme en la elección? ¡toma nota de estos consejos!


No importa cuál sea el motivo. Ni tan siquiera tiene porque haber uno. Cualquier momento es bueno para regalar un ramo de flores. Prácticamente a todo el mundo le encanta que le regalen un colorido ramo, un regalo tan sorprendente como inesperado. Bien sea en una boda, para eventos, como agradecimiento, para un familiar o para festejar una buena nueva, entre otros miles de motivos, regalar un ramo de flores es siempre una buena idea. Pero ojo, debes tener en mente algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor ramo de flores y acertar de lleno en tu elección. Recuerda, recibir un ramo de flores se recuerda para toda la vida. ¡Nada puede fallar!


Las rosas...

Doce especies que no te dejarán indiferente. Existen más de 100 especies de rosas, así que una pequeña selección de las más hermosas no nos vendrá nada mal.


La simbología de las rosas, se relaciona con el romanticismo y el amor. Lo más común es que todas sean del mismo tipo, pero ¿qué te parecería recibir una Rosa de cada tipo y de cada color? Bien, quizás no sea la mejor idea, ya que sería un ramo un tanto caótico, pero si te decidieras a hacer este regalo a alguien, las doce especies que voy a presentarte serían muy buenas candidatas. La simbología de las rosas, se relaciona con el romanticismo y el amor. Lo más común es que todas sean del mismo tipo, pero ¿qué te parecería recibir una Rosa de cada tipo y de cada color? Bien, quizás no sea la mejor idea, ya que sería un ramo un tanto caótico, pero si te decidieras a hacer este regalo a alguien, las doce especies que les presento serían muy buenas candidatas.



Soleil D'Or

  • Dentro de la simbología de las rosas existe es tipo que se trata de una mezcla entre la Rosa Foetida Persiana con la 'Antoine Ducher' cuya mayor característica es su color amarillo intenso que se degrada hacia el naranja y el rojo y sus flores dobles.

  • El perfume de las Soleil D'Or resulta exquisito.

  • Esta bella flor se la debemos al floricultor Joseph Pernet-Ducher, que la creó en 1900.

  • La simbología de las rosas en nuestro jardín, da mucho que decir. Estas flores espectaculares pueden ser de más de 100 especies diferentes, por lo que la variedad en sus formas y colores es casi infinita.


Rosa Gallica

  • Esta especie también tiene su origen en Francia, y a su cruce con Rosa Macrantha se le conoce como 'Complicado', a pesar de ser una de las flores más sencillas.

  • Se trata de una especie muy vistosa y original, y fue una de las primeras Rosas que aparecieron.

  • Es de las más caras, pero debido a su belleza, merece la pena gastar en ellas.


Chrysler Imperial:

  • Es, sin duda, la imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una Rosa. Su color rojo y su textura recuerdan al terciopelo.

  • la más alta aspiración que concede la Asociación Mundial de Rosalistas En el año 1957 se le concedió el certificado 'Gold Certificate', .

  • El perfume que nos regala la Chrysler Imperial varía según la fase en la que se encuentre.

Mme. Pierre S. Dupont

  • Su característica más especial es su color amarillo oro, y desde que se consiguió la mutación que le hace trepar, es la favorita para decorar espacios verticales en tonos amarillos.

  • Esta especie procede del cruce entre variedades.

  • En sus capas de pétalos se pueden ver varios colores: rojos, naranjas, amarillos.

Michélle Meilland o Gioia

  • Fue la primera galardonada con el título 'World Favourite Rose'. Crece sobre arbustos vigorosos y fuertes.

  • Su perfume hace las delicias de los que se acercan a ella, y también su vista, ya que sus colores pueden variar.

Baccara

  • La última de nuestras Rosas, y no por ello la menos espectacular, es la Baccara.

  • Son las Rosas tradicionales que siempre hemos encontrado en las floristerías.

  • No son muy grandes, pero sus tallos son rectos y rígidos, lo que las convierte en flores ideales para los ramos y los centros.

  • Para que duren, hay que colocarlas en agua limpia, y cortar su tallo cada dos días.

Ya has descubierto los significados más importantes de las rosas, aunque también es deseable conservarlas para que duren lo máximo posible una vez cortadas. Por eso te aconsejo quitarles las hojas dañadas, usar siempre agua tibia para nutrir su tallo y cambiarles el agua cada 2 o 3 tres días. Si evitas la luz directa del sol y las corrientes de aire aún les hysacaras un tiempo extra en tu jarrón.


Cuando regalas rosas no solo estás obsequiando rosas, sino además momentos para el recuerdo, emociones y sentimientos. Al compartir, todo ello, será una de las mejores experiencias de tu vida. Así que no te olvides de poner una rosa en tu vida o en la de la persona que tanto aprecias.



El estampado femenino

Con todas las opciones de estampados florales que hay para elegir, es importante que elijas uno que se adapte a tu estilo y gusto personal. Los diseños florales van desde tiernos y delicados hasta grandes y audaces, cada uno con su propia personalidad y carácter.


Si eres de las que prefieren un estilo simple y sofisticado, trata de buscar un estampado con flores pequeñas. Un estampado fino no solo es apropiado para la oficina sino que es una gran forma de darle a tu estilo un toque femenino.


En cambio, si eres de las que prefiere un estilo más audaz, las flores grandes son tu mejor opción. Busca colores brillantes, diseños y detalles que llamen la atención.

Usar la misma paleta de colores


Una vez que hayas elegido el estampado floral que más te guste, usa ropa que combine con las tonalidades del estampado para obtener un look coherente. Este método, además, es una buena manera de lograr diferentes atuendos usando un mismo ítem.


Presta atención a los colores del estampado, elige uno o dos, y después trabaja sobre tus opciones.

Desde los pequeños detalles hasta la tonalidad más prominente, cualquier color dentro del estampado sirve. Y como los estampados florales generalmente vienen en variedad de colores, tendrás múltiples posibilidades.


Hombres y Flores en estos tiempos

Ninguna prenda del armario masculino escapa al influjo de la tendencia en moda para hombre en estampado floral: camisas estampadas con flores, pantalones, blazer o bañadores prestan sus patrones a este print. No sólo es un tema de prendas, los complementos para hombre también prestan su tela al estampado floral, como las corbatas, pajaritas o pañuelos de bolsillo.


Estampado floral: ¿cuestión de hombres?

Vestir con flores es una cuestión de hombres estos tiempos. El print o estampado floral es, sencillamente, casi necesario, un estado mental para estos meses, una actitud que tiene mucho que decir en moda masculina. El tamaño no importa: se lleva el print maxi, con flores en tamaño maxi, pero también la versión más minimalista del estampado floral.


Atreverse a vestir esta propuesta está más cerca del estilo masculino, aunque muchos lo sigan considerando propio de un vestuario quizás afeminado. Más allá de las camisas hawaianas, el estampado floral se adapta a un código de estilo más formal, dando un toque de tendencia a tu estilo personal. Para ello opta por camisas de vestir con un estampado floral en miniatura y un corte SLIM. Puedes centrar esta tendencia en los detalles: utiliza el estampado floral en tus complementos, como una corbata de seda o un pañuelo de bolsillo asomando en el bolsillo de tu chaqueta de traje o blazer en tus looks más formales. Y no dejes de usar el print más reclamado en moda masculina en un contexto vacacional: los bañadores para hombre con estampado floral son perfectos para sumar dosis de estilo a tu estilo casual, siempre con una inspiración retro, y combinados con unos náuticos, unas sneakers o unas alpargatas estampadas de seda. No olvides añadir siempre unas gafas de sol con inspiración en los ’70.


bottom of page