top of page

LA MACA: Un Talento Emergente

Su nombre es Maca, nacida en Maracaibo, Venezuela, y es una joven artista.

Desde que tiene memoria, siempre ha tenido una profunda pasión por la música y el arte, y afortunadamente ambos siempre estuvieron disponibles para ella; hoy se considera ‘adicta al arte' y no se avergüenza de su adicción a la música.


Ha estado cantando durante más de una década, comenzó desde niña, a los 8 años, escuchando Britpop y los cassettes viejos de su madre.


Maca nos cuenta de un recuerdo especial de sus cuatro años: escuchó "Bohemian Rhapsody" (canción del grupo Queen) por primera vez y la conmovió por completo… Esa fue la primera vez que ella se dio cuenta de que la música siempre sería su religión.


Sus mayores inspiraciones son figuras como Salvador Dalí, Leonardo da Vinci, Nikola Tesla, Hedy Lamar, Frida Kahlo, Simón Díaz, y su amada madre quien es muy trabajadora y siempre ha estado allí para darle su apoyo y el mejor ejemplo; Maca nos comenta que se siente muy bendecida de ser hija única. Sus padres le han bendecido con una infancia muy especial llena de belleza y vacaciones increíbles; ellos también influyeron con su gran gusto musical, y escuchar su música favorita es parte de su ritual de sus “roadtrips”.

Para LAMACA, cantar es como ir en un viaje espiritual, pero con su locura y voz de joven con un alma antigua.

Sus influencias musicales son eclécticas: bandas como Queen, The Beatles, Rolling Stones, Devendra Banhart, Andrea Echeverri, Carlos Vives, y nos cuenta que comenzó a cantar profesionalmente después de escuchar a Amy Winehouse, quien se convirtió en su musa personal al sorprenderla con su estilo de jazz antiguo con un toque moderno de ritmos.


Le gustan las voces fuertes y de colores profundos, las letras ingeniosas y el estilo vintage en general. A ella le encanta experimentar.


En sus 5 años de carrera hasta ahora, ha tenido experiencias de oro; la música la ha llevado a lugares mágicos, y ha tenido la oportunidad de conocer gente increíble y viajar. Actualmente vive en Miami, el "Hollywood latino", una ciudad de oportunidades para la música y las artes, donde los sueños pueden convertirse rápidamente en realidad.


Hoy colabora con otros artistas a encontrar su voz única y desarrollar su pasión. Esta extraordinaria joven cantautora nos comparte varias de sus reflexiones: “Mis LEMAS en la vida son: "Haz lo que te haga feliz" y “Escucha tu corazón, sé amable, confía en tu intuición, conoce tu valor y sigue siempre tus sueños”.”


Y para finalizar, agrega que: “Esta generación tiene mucho acceso a los medios de comunicación, lo que a veces puede llevar a la negatividad, el acoso y la desinformación; tenemos que aprender a AMARNOS A NOSOTROS MISMOS y centrarnos en lo positivo... con muchísimas ganas de hacerte sonreír”.

Ella es MACA, nuestro talento emergente de esta edición.


bottom of page