top of page

LUZ GARCÍA

Una Inspiración... Una Madre Increíble... Una Imagen de Éxito...


La portada de una revista dice la calidad de producto que es, el respeto que sentimos por nuestros lectores y a donde queremos llegar con cada edición. Es por ello qué, no puede haber mejor imagen para nuestra portada de esta edición, que aquella que refleje estos tres aspectos definitivamente indispensables para un medio de comunicación.


Este mes sin duda, es un mes que apunta a la mujer. Un ser que reúne todos los elementos de la creación, del crecer, de la evolución y definitivamente del amor. Es por ello, que contar con la presencia en nuestra revista de un ser humano de la talla de Luz García, nos engalana y honra.


Ella, cuenta con un talento magnifico, un carácter metódico y de una entereza que le define en cada uno de sus logros. Todos estos aspectos se fortalecen con la elegancia de una reina y la belleza física combinada con un espíritu fuerte, que solo las personas muy especiales son capaces de portar. Mujer, Estrella y el más grande de sus atributos, ser madre; la llevan por un camino siempre exitoso.


Nacida en República Dominicana, Luz García nos muestra a través de sus logros, el ímpetu caribeño y la decisiva forma de manejar los distintos medios por los que ha transitado con extraordinario alcance internacional. Con precisión y desde muy joven fue labrando un camino que inicia en Puerto Rico desarrollando una excelente carrera como modelo, usando de manera ejemplar su carisma, belleza y total aplomo, convirtiéndose en la representante de su amado país, en los más importantes concursos de belleza de todo el globo.

Desde entonces, supo que los escenarios y el público serían el medio para forjarse como una profesional de los medios de comunicación, favorita además de las grandes cadenas de televisión. A partir de ese momento mencionar su nombre era lo mismo que conocer quien sería la conductora de programas y eventos de alto nivel y a nivel internacional.


Luz García, es el ejemplo de éxito de la mujer latina, con profunda calidad humana y con un talento maravilloso, que la ha llevado a transitar un camino de triunfos en todos los medios de comunicación, inclusive por aquellas producciones que dirige como proyectos personales como #nochedeluz o #siendohonestos.


Teatros, televisión, medios digitales; como ella misma lo indica; ha sido una labor titánica, pero llena de maravillosas recompensas. Inclusive, su faceta de actriz de primer nivel es un ejemplo vivo y constante de cómo una mujer se transforma en una leyenda estelar. En su extraordinaria trayectoria profesional podemos mencionar algunos de sus trabajos en TV:


Vale Más, Hola Gente, Él Show del Mediodía, Formalmente Informal, Él Escándalo del 13, Todo Bien, actualmente Noche de Luz y Reality Show The Voice. Radio Botando el Golpe. En el Cine: El rey de Najayo, El que mucho abarca y Flow Calle. Teatro: Prefiero un marido infiel, El búho y la gatica, ¿Qué sexo prefiere Javier?, Mujeres en cuatro posiciones, Orgasmos, Malas, Déjame Caer en Tentación y Marilyn Monroe Última Llamada.

Pero para Luz, ser madre ha representado la más espectacular experiencia que ha llegado a su vida para quedarse y enseñarle mucho más de lo que esperaba. Es por eso que hoy al igual de sus miles de seguidores quisimos conocerle un poco más a nivel personal, en especial como madre y le realizamos algunas preguntas que ella amablemente respondió a nuestro equipo de Mauconnect Press Miami.


¿Qué ha sido madre para ti?

Es mi realización. Siempre idealicé y soñé con la maternidad. Amo los niños y para mí la maternidad es la mayor bendición que una mujer puede tener. Ser portadora de vida y dar vida.



¿Como cambio tu vida al tener tu hijo?

La maternidad me cambio la perspectiva de vida. ¿En qué sentido? Me hizo aquilatar y valorar lo que significa la prioridad, lo que realmente es importante.


¿Cómo es ser madre trabajadora e independiente?

Es retador y a la vez maravilloso. En un mundo tan veloz como el que estamos viviendo y con un trabajo tan demandante tenemos que hacer magia y milagro. Busco crear el balance, pero sobre todo busco entregarle momentos de calidad, experiencias y practicar con el ejemplo con mi hijo.


¿Lo volverías a hacer? ¿Qué cambiarías?

¿Lo volvería a hacer? Mil veces sí. Siempre supe que quería ser madre, y parte de mi deseo siempre ha sido o fue tener otro hijo. En algún momento hasta me convertir de portavoz con mis amigas de la importancia de ser madre para la realización personal.


Yo no cambiaría nada de la maternidad, he sido muy afortunada y mi experiencia ha sido gratificante. Vivo cada momento a plenitud al lado de un ser humano extraordinario que estoy formando.


¿Crees que ser madre es abandonarse como mujer?

En lo absoluto. Las mujeres, sin ser sexista, somos tan extraordinarias en nuestro género que podemos cumplir con todos nuestros roles, por eso entiendo que en algún momento se popularizó el famoso término "Multi tasking" y no en vano porque cumplimos de manera ejemplar con cada uno de ellos. Quizás estoy siendo muy inclusiva en mi afirmación, pero es la generalidad. En ese orden, nosotras podemos ser perfectamente madres ejemplares y eficientes sin abandonar los que somos en otros ámbitos.

A modo de anécdota te comento que cómo uno no trae un libro debajo de la manga, y en mi exceso de trabajo, siendo Miguel Ángel más pequeño y me tomaba la licencia de salir en las noches a compartir, me daba hasta cargo de conciencia. Hasta que entendí que es sano cada espacio y que debía hacerle conciencia a él que su madre debía tener tiempo para él, para su trabajo, pero también para ella.


¿La forma de amar cambia hacia el hombre cuando eres madre? ¿Por qué?

Me encanta la pregunta. Cada experiencia es individual y hablándote por mí, definitivamente sí que cambia la forma de amar a un hombre. Siempre he sido muy intensa en todos los aspectos de mi vida y mis relaciones interpersonales no son la excepción, pero cuando llego mi hijo a mi vida pongo por delante su bienestar por encima de mis deseos o interés femeninos. Aquí entiendo el que uno se pone más cauto, selectivo, en procura de predicar con el ejemplo.


¿Hay algo que hicieron tus padres cuando eras pequeña y que juraste no hacerlo con tu hijo?

¡Caramba! En buen dominicano inicié con la caramba porque esta buenísima y me sacas de la zona cómoda al hacer esa pregunta. Con visos de ser delatora de situaciones internas familiares que a razón de mis padres no ser personas públicas y celosas de su privacidad, no merezcan ser develados, sin embargo, y te confieso, que soy hija de padres divorciados. Me prometí que el manejo que ambos le dieron a su relación de pareja traspolado a mi hermano y a mí, sería algo que yo renegaría reproducir en mi hijo. Las razones me las reservaré con recelo.


¿Quién es tu ejemplo a seguir como madre? ¿Alguien en especial?

Admiro a muchas heroínas anónimas. Madres que son ejemplo para sus hijos de sacrificio, esfuerzo, superación. Poner solo a una de ejemplo de admiración sería egoísta de mi parte.


¿Qué quieres o deseas para tu hijo?

Mi deseo lo decreto y lo pedimos en unidad él y yo cada noche a papá Dios y te lo relato literal:

Qué Dios bendiga este hogar y que me le dé salud siempre. Qué nos de larga vida para disfrutar de cada momento de su vida. Qué Dios le dé una esposa hermosa e hijos hermosos. Pero sobre todo que sea un hombre de bien, sabio y feliz.


¿Qué mensaje le darías a todas esas madres solteras que no tienen el apoyo del padre?

Que cada día es un nuevo reto, pero también una nueva oportunidad de amor y crecimiento. Qué un hijo o hija es el mejor regalo que recibimos del Universo para crecer, crear y hacernos más fuertes. Que lo que hoy parece una prueba, por estar criando sola, mañana se va a convertir en aprendizaje, amor, enseñanza, crecimiento. Y que como madres tenemos un Súper Poder que el: AMOR.


Luz García, nos representa como latinos, enaltece a la mujer y se convierte en modelo a seguir como profesional de medios y como madre. Ella, nos trae a la mente a las grandes mujeres de la historia que transforman al mundo en un mejor lugar para vivir. Es por ello que, es un honor tenerla con nosotros magnificando nuestra sexta edición.



bottom of page