top of page

Mariela Encarnacion

Ella desde siempre ha tenido la música en el alma y el brillo de una estrella en su trascendental horizonte

Mariela Encarnacion inició en los medios de comunicación en su natal República Dominicana en el canal de TV del reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Pero el público, su propio talento y ganas de triunfar la llevaron a los Estados Unidos y triunfar en uno de los programas dedicados a la comunidad hispanoparlante de mayor audiencia a nivel internacional.


Su natural talento, belleza y simpatía muy pronto conquistó a la audiencia y su imagen fue vista cotidianamente en las cadenas televisivas más importantes de norteamérica como presentadora, conductora y una distinguida figura del entretenimiento, proyectando su trayectoria hacia el área de la producción de programas en la pantalla casera.


Mariela Encarnacion es, indiscutiblemente, es un ejemplo genuino de la mujer latina que se esfuerza por alcanzar lo que se propone y demuestra que no hay sueño tan grande o lejano que no se pueda alcanzar.


1¿A qué se debe el hecho que en la actualidad la mujer está cobrando más responsabilidad y poder, como una mega tendencia 3.0?

La mujer definitivamente siempre ha estado comprometida con su labor dentro y fuera del hogar, pero viviendo tiempo protagónico donde nos estamos luciendo en cualquier campo profesional donde estamos llegando y demostrando nuestra disciplina, entereza y deseo de demostrar más allá del género, aquí se trata de la capacitación la preparación de la persona. Yo creo que la mujer de hoy en día está por eso está cobrando más responsabilidad y poder, porque yo creo que hace rato lo tenemos, si más reconocimiento.


2¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

Desde muy joven tuve la bendición de Dios de muy temprana edad decidí lo que quería a los 8 años, pero a partir de los 17 tener un empleo, entrar en la televisión dominicana, poder empezar con Juan Luis Guerra como presentadora de televisión. Ojalá muchas personas tuvieran la dicha que yo tuve de reconocer tan temprano lo que me apasionaba porque eso nos ayuda a ganar no solamente un tiempo maravilloso en la búsqueda de nuestros sueños, pero la certeza de estar haciendo lo que nos llena el corazón.


3¿Para usted qué significa ser un líder?

Un líder es una persona que arrastra con su ejemplo, que inspira, un líder es alguien que donde llega se hace sentir, no solamente por sus palabras, pero sobre todo por sus hechos. Alguien que es un líder va a lograr sacudir a su entorno de manera positiva e impactarlos, y definitivamente va a ser un referente.



4¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Yo creo que fue mudarme a USA a muy temprana edad, apenas tenía 23 años y decidí a pesar de tener un hombre muy importante en mi país y una carrera a esa edad labrada, empezar desde cero en USA e ir por más en mi carrera como periodista por una carrera internacional. Fue una decisión difícil que tuvo un alto sacrificio de dejar mi familia atrás pero que valió la pena.


5¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

Creer en ella misma, nunca poner en dudas sus capacidades, sus potencialidades, reconocer su debilidad y trabajar en ella, prepararse en el área que quiere destacar, el conocimiento nos da poder. En mi caso soy cristiana y por supuesto creer en Dios para que nos ayude a caminar en medio de las pruebas confiada que hay un propósito mejor para nosotros y nunca darse por vencida.

Yo creo que la perseverancia es básica no importa la carrera, oficio o sueño que tengamos... Si tenemos una personalidad fuerte que se aferra a los sueños y a la convicción de que tiene todo el derecho de lograrlo nada puede apartarlo de eso.


6¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

Never Give Up... Nunca te des por vencido.


La perseverancia es clave, habrá momentos que uno pone en duda el camino que ha elegido, las puertas que uno desea que se les habrá de frente, que pondrá incluso en duda el propio potencial, y no... Es allí donde tenemos que mientras más difícil se ponga la situación, más ganas y deseos de hacerlo y lucha por un si.





bottom of page