top of page

MARITA ASTETE

Del Perú Para El Mundo... Un Emprendedora Exitosa

Marita Astete nace en Lima, Perú. Su nombre es en honor a su abuela paterna. Su niñez transcurre en la ciudad de Chimbote en la costa del Perú, a 8 horas de la capital, en una zona campestre llamada La Chacra. Junto a su abuela Consuelo, da sus inicios en las comidas hechas en fogones y techos de uva.


Crece junto a sus hermanos y primos. Decide viajar a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades hasta alcanzar hoy en día el sueño americano de tener su propia marca de restaurantes: Aromas del Perú, fundado hace 17 años en Miami y que hoy se expande bajo el sistema de franquicias, siendo una de las cadenas más reconocidas de comida peruana y se destaca por su exquisito sabor e impecable servicio.

Los deseos de Marita han ido siempre much más allá, la "Fundación Aromas" funciona para ayudar a mujeres y niños que presentan necesidades en su país. También está promoviendo su primer libro "El Aroma del Éxito" en el que buscó compartir las lecciones que ha venido recogiendo a lo largo de su experiencia como emprendedora, para que las personas aprendan de ellas y puedan superar obstaculos y lograr su sueño.

Todo emprendimiento empieza a formarse desde los valores de cada persona, nos lleva a un proceso de reflexión y evaluación para saber dónde estamos y con ejemplos, demostrar que, con un cambio de pensamiento y con la firme convicción de trabajar, de ser creativos podemos llegar a lograr todo aquello que siempre hemos soñado.

¿Cuál es su mayor motivación para ser emprendedor?

Creo que a toda mujer y madre su mayor motivacion son sus hijos, por ellos emigre a este pais y por ellos me levanto cada dia con mas entusiasmo de dar lo mejor de mi, otra gran motivacion en mi carrera como emprendedora y empresaria seria mi necesidad por ayudar a otros, me llena de mucha alegria y satisfaccion compartir mis logros con las personas mas vulnerables de la scoiedad como lo son los niños.


En su opinión, ¿Cuáles son los beneficios de ser emprendedor? ¿Cuáles son los inconvenientes? ¿Vale la pena?

Definitivamente el beneficio de ser emprendedora seria la satisfaccion personal, el saber que el llevar todo con disciplina y dedicacion trae frutos a mi vida es realmente asombroso. Cada dia me levanto con nuevos sueños y metas que cumplir, y enseguida me pongo a trabajar en ello, No hay éxito sin sacrificios!!. Inconvenientes¨? Ninguno, todo camino trae consigo tropiezos y errores, gracias a esos errores hoy en dia soy la mujer que define a Marita Astete. Vale la pena? Absolutamente si!!!, enfoque y constancia es lo que se necesita para lograr todas las metas que nos proponeos como ser humano, al final del camino todo habra valido la pena!


¿Cuál fue el mayor desafío al que se enfrentó como emprendedor y cómo lo superó?

Una cosa que debemos tener muy claro al momento de plantearnos convertirnos en emprendedores es que los desafios no terminar jamas, todavia sigo desafiando situaciones en mi vida diaria, y es completamente normal, todo forma parte del proceso y tenemos que tener la sabiduria para enfrentarlos y solucionarlos.


Sabemos que como emprendedor, el trabajo puede apoderarse de tu vida si lo permites. ¿Cómo equilibras el trabajo y tu vida personal?

El mejor equilibrio es ser organizado, yo diariamente preparo una agenda donde planifico mi dia, tenemos en nuestras manos el manejo absoluto de nuestro tiempo y del como queremos llevar nuestra vida, en mi agenda planifico las primeras horas a mi bienestar personal,como ejercicios, meditacion, luego mis horas de trabajo y las horas que pasare con mi familia, sentarnos a comer juntos, conversar, etc. Al final del dia cubri todas mis necesidades como ser humano, siempre debemos dejar el tiempo para celebrar con nuestros seres queridos nuestros logros, si no es asi.. nada valdria la pena.


¿Cuál es su mejor consejo para los nuevos emprendedores emergentes?

El mejor consejo y secreto “Jamas te rindas”. La mayoria de las personas pierden el entusiasmo y se rinden. No pierdas la motivacion aunque tengas dias no tan positivos. Ten en cuenta que no siempre las cosas salen como queremos , en este camino hay momentos duros, tristes, malos, regulares pero creeme que siempre de todos esos obstaculos y contratiempos existe algo positivo y algo que agradecerle a la vida. Planifica, organiza tus ideas y sigue adelante!


Información de Contacto o redes sociales si así lo desea (Si lo desea)

Personales : @marita.astete

Emprendimiento: @aromasdelperu


bottom of page