MIAMI-PERÚ 2021

Updated: Jun 25

Conferencia Internacional Invertir En Bienes Raíces En Miami



Cuando la incertidumbre se hace presente en la economía, las inversiones tienden a solidificarse en aquellos mercados más estables y en el sector financiero, hoy en día, esta realidad es más aparente que nunca.

Las razones para esto son muchas, pero queda en claro que la inversión en bienes raíces, especialmente si se tratan de zonas en crecimiento económico y turístico, pero también para quien busca un nuevo horizonte para la consolidación de un patrimonio familiar y un sitio para vivir; siempre son una opción viable para invertir capital con el riesgo mínimo; y en ese sentido, Miami se sigue posicionando en la capital dorada de la inversión inmobiliaria tanto a nivel nacional.


Sin embargo, son muchas las dudas que naturalmente surgen cuando llega el momento, y la oportunidad de tomar una decisión que puede cambiar tu panorama personal, familiar y de negocio, y es por ello que MAUCO GLOBAL SOLUTIONS, en alianza y por iniciativa de BRICKEL REALTY GROUP, llevó a cabo la CONFERENCIA INTERNACIONAL BIENES RAÍCES Teniendo como sede la ciudad de Miami, con la participación de cuatro especialistas y lideres en el mercado de bienes raíces y desde las alturas del magnífico desarrollo inmobiliario teniendo como anfitrión, conductor y moderador a Alberto Maucó, esta esperada conferencia de clase mundial se llevó a cabo el 26 de agosto de 2021.


Durante una hora, y en un ambiente cálido y muy amigable los cuatro expositores, nuestro conductor y CEO de MAUCO GLOBAL SOLUTIONS y un invitado especialista en los temas legales y financieros bancarios respondieron y aconsejaron desde su propia opinión, experiencia y amplio conocimiento el actualísimo tema de la inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, y de forma muy particular en Miami, Florida, desde las instalaciones del Paramount Worldcenter, sede de este evento, donde estos reputados profesionales de bienes raíces, según comentaron a la audiencia conectada por la vía streaming a nivel global, esperan listos y dispuestos para guiarte y apoyarte en todo el proceso de inversión, compra y renta que estás buscando.

A continuación, compartimos con nuestros lectores de MAUCONNECT PRESS, y para comunicar a Hispanoamérica en el mismo idioma, una breve selección de los muchos temas, preguntas y respuestas interactivas que se abordaron en esta interesante conferencia.


ALBERTO MAUCO: Cecilia Doria, ¿Por qué Miami es la mejor opción en este momento para invertir en bienes raíces?

CECILIA DORIA: Existen muchas perspectivas, muchas razones y muchos hechos que hacen de Miami la ciudad ideal para la inversión inmobiliaria, pero a manera de resumen lo primero que tenemos que mencionar que Miami es una ciudad amigable en todos los sentidos: por su clima soleado todo el año; amigable por que se habla tanto en inglés como en español y de forma particular, quien viene aquí en plan de negocios es atendido en su propio idioma y esto te hace sentirte en casa.

Miami es un lugar en donde la diversidad es parte del atractivo y la cultura, pero el marco jurídico, y hablando particularmente de negocios o inversiones, el hecho de formar parte de los Estados Unidos es garantía de confianza y seguridad, así como el hecho de que el dólar es una moneda fuerte y con ello se protege tu inversión.

El hecho es que Miami se ha perfilado en los últimos tiempos como un lugar con gran crecimiento en todos los sentidos, y nuestro clientes, socios y amigos, a quienes hemos asesorado en el rubro inmobiliario y ha quedado satisfechos con nuestra labor, son la mejor muestra de que invertir en propiedades y negocios inmobiliarios es una magnifica opción, ahora más que nunca, en estos tiempos en donde trabajar en casa, y hacerlo en el soleado Miami, es inmejorable pues en el estado de Florida las propiedades tienen un costo menor, y los impuestos son más bajos.


ALBERTO MAUCO: Carlos Iván Suarez, como inversionista en bienes raíces, ¿ por qué debo de acudir con ustedes?, ¿qué me ofrecen ustedes como compañía, y cuál es el diferencial que los ha llevado al éxito?

CARLOS IVÁN SUAREZ: El primer punto es que cualquier persona que quiera hacer una inversión en bienes raíces en los Estados Unidos necesita la asesoría no solo de uno sino de varios intermediarios, y esto es un asunto que tiene que ver con el aspecto legal, pero también con las áreas financieras, contables, humanas, de óptima selección, etc. y todas áreas que intervienen en el proceso de adquisición de un bien inmueble . En nuestro caso, los servicios que ofrecemos son integrales, pues abarcan todos los aspectos que determinan, convierten y culminan con la mejor oportunidad y los mejores resultados que busca un cliente que está poniendo en nuestras manos y experiencia, no solo su tiempo, patrimonio y expectativas, sino esa inversión a futuro que puede transformar, para bien o para mal, su propia vida y la de su familia. Es por ello que, en nuestro código de valores, la confianza, la certeza, el trato personal, amigable y por decirlo de alguna manera “de cinta métrica”, por aquello de que hacemos “trajes a la medida”, nos han convertido en la mejor opción en el negocio inmobiliario con una visión humana y latina, pero de clase mundial.


ALBERTO MAUCO: Carlos Souza, una vez que logro hacerme de una propiedad en Miami y en el caso de que quisiera que este inmueble me generara ingresos por renta, pero vivo en otro país o estado de la Unión Americana, ¿qué gastos implica este esquema de negocio?

CARLOS SOUZA: Por supuesto, una vez que se concreta la adquisición de la propiedad, cierre del trato surgen gastos en implícitos en ese sentido, pero en el caso de quienes desean una gestión eficaz de su inversión inmobiliaria nosotros ofrecemos un servicio de manejo de esta propiedad, o “property management system”, y esto incluye los esquemas de renta larga, a un año o a largo plazo, pero también la opción de renta corta, y es que hoy en día tenemos la oportunidad de acceder al producto de Airbnb, que te puede generar una entrada aún mayor. Al final de día, es importante saber y estar muy bien asesorado en el tema de los porcentajes que puedo obtener por medio de mi inversión, pero también los porcentajes en cuestión de impuestos prediales y los gastos por póliza de seguro que debo de calcular y pagar para que pueda tener una cifra exacta de lo que puedo obtener por mi inversión inmobiliaria.


ALBERTO MAUCO: César Rubio, ¿Cuáles son las modalidades u opciones de inversión inmobiliaria en Miami, y cuales son sus esquemas?

CESAR RUBIO: Además de las opciones de renta de las que ya hemos hablado, existen en Miami una gran variedad de proyectos ya hechos - como es el caso del magnífico Paramount Miami Worldcenter que ahora nos distingue con su hospitalidad como sede de esta conferencia- , o el Brickell City Centre, un desarrollo de ultra lujo que ya está terminado y operando en sus áreas de centro comercial, así como el magnífico Hotel, y las torres departamentales; pero también proyectos que ya están a punto de concluirse, como el Aston Martin, y otros más que están desarrollándose como el Baccarat, operado por una importantísima y reputada firma francesa.

Todos ellos tienen en común no solo el lujo, las amenidades y la modernidad, sino el hecho de que proyectan un Miami futurista que ya está presente y que tiene como visión prospectiva el posicionarnos como una metrópoli del más alto nivel que pueda competir con otras grandes ciudades de clase mundial, como Manhattan, Dubai, París, Hong Kong o Londres.


ALBERTO MAUCO: Y ahora para complementar esta interesantísima conferencia dedicada a nuestra comunidad hispanoparlante de todo el planeta, le preguntamos a nuestro invitado especial, José Luis Fuentes, un profesional de gran trayectoria y experiencia en los créditos hipotecarios, ¿Siendo extranjero, con visa de turista para los Estados Unidos, es posible que yo pueda obtener un crédito hipotecario para adquirir un bien inmobiliario en este país?

JOSÉ LUIS FUENTES: Definitivamente, sí es posible. Siendo extranjero, es muy alta la probabilidad para que califiques como candidato para obtener un crédito hipotecario, financiamiento ya sea para un departamento o una propiedad comercial, y lo logres.


En cuanto a los requisitos se refiere, son relativamente sencillos. Lo primero es tener una visa de turista para viajar a los Estados Unidos, así como un pasaporte vigente de su país de origen; y en lo particular, dos temas relevantes y muy específicos que determinan una calificación positiva, como son el demostrar que se tiene el monto en dinero para el enganche o down payment, para la inversión que se postula; en segundo lugar, la verificación de ingresos del titular de la solicitud de préstamo.


La parte más interesante de este proceso de obtención del financiamiento es que todos estos requisitos se pueden generar en el país de origen de quien proyecta invertir en bienes raíces en Miami; pero en el caso muy particular de los inversionistas peruanos, a quien va dedicada esta Conferencia y Reportaje Internacional realizadas por Brickell Realty Group y Maucó Global Solutions, la puerta está muy abierta para que concreten su sueño de invertir inmobiliariamente en Miami, la ciudad que brinda las mejor opciones, la que más dividendos genera y ofrece la mayor certeza en estos tiempos donde llegó el momento de transformar la incertidumbre en oportunidad.


Para mayor información, y la experiencia completa de esta CONFERENCIA INTERNACIONAL, INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN MIAMI, accede a:

Conferencia Internacional de Bienes Raíces | Miami-Perú 2021 - YouTube