top of page

Monsanto... Un Destino Para Conocer En Portugal!


Portugal es hermosa en toda su extensión territorial, playas, ciudades, paisajes, clima y gastronomía, educación entre otros. Un país de oportunidades para invertir y asegurar tu futuro. Es por eso que este mes, quiero recomendarles que añadan en su lista de próximas vacaciones, conocer un lugar maravilloso donde la mirada se pierde en el horizonte, es considerado uno de los pueblos más típicos de Portugal.


Se encuentra en el municipio de Idanha-a-Nova, distrito de Castelo Branco. Ubicado en una colina a unos 750 metros de altitud, es siempre un lugar estratégico por su vista panorámica desde la llanura, hasta su volcán y la frontera española a pocos kilómetros de distancia.


Sus orígenes se remontan al Paleolítico, estuvo habitado por los romanos y fue el primer rey de Portugal, Alfonso Henriques, quien le otorgó la primera Carta foral (Título otorgado por dominio real, un documento que establecía un consejo o administración de la región.)



En la Edad Media, se fundó en los años templarios, donde se estableció y construyo un mural, que aún existe y como una verdadera roca de granito se inserto, con características muy peculiares e imponentes, estancias en el cerro donde se ubica.


Por razones históricas, escénicas, ubicación y belleza arquitectónica medieval, recientemente una producción de la serie Juego de Tronos, (Game of Thrones) eligió el pueblo para grabar algunas imágenes en dos episodios.


Este pueblo es muy turístico y es un lugar para visitar, ofrece muchos puntos de interés que no debe perderse mientras descubre su historia y el magnífico paisaje circundante.


Si eres amante de la historia y de la Serie Game of Thrones, no puedes dejar de visitar el próximamente esta maravillosa aldea, donde la magia te envolverá en sus calles. Y recuerda que cada viaje que planees puede hacerse realidad con perseverancia y trabajo constante.




bottom of page