top of page

Mujer... Identidad, Feminidad y Éxito


Durante la historia la mujer se ha encargado de cumplir diferentes roles, todos, productos de los cambios sociales. En las primeras sociedades sustentaban la vida cultural y económica, eran recolectoras, mientras que los hombres eran los proveedores de los alimentos básicos para la manutención del día a día.


La mujer es el gran tesoro de la humanidad. En la sociedad actual es: madre, esposa o pareja, trabajadora, administradora y sostén emocional del hogar, pero no debemos olvidar que el primer rol es justamente "Ser Mujer", con su identidad y su femineidad, es no adoptar características masculinas para ser más. La mujer es creadora por excelencia, en su útero crea vida, con su leche nutre la vida y con su guía crece, En la actualidad esa capacidad de crear vida traspasa a los negocios, los equipos de trabajo y las empresas.

Este mes está dedicado a las mujeres exitosas, esas que son felices al 100 por ciento en todos los roles que desempeñan, que se sienten muy bien consigo misma, con el tiempo que le dedican a cada una de sus actividades y con lo que han logrado... Una mujer exitosa tiene foco, sabe que quiere hacer en su vida, desde su alma.


Las mujeres exitosas comparten 5 características en común que las definen, como son:


1. Una mujer exitosa establece metas

Define sus objetivos, identifica qué camino seguir y enfoca sus esfuerzos para realizar y ver sus metas hechas realidad.


2. Una mujer exitosa planea su día

Elabora una lista de las tareas de su día a día, desde lo más simple hasta lo más complejo. La organización ayuda a tomar mejores decisiones, identificar tus prioridades y planear con antelación cada actividad.


3. Una mujer exitosa ahorra

No importa si lo que puede ahorrar es poco, con constancia esta cantidad crecerá. Hacer de esto un hábito te ayudará a alcanzar tus metas.


4. Una mujer exitosa es disciplinada

Una mujer disciplinada se auto examina, para conocer sus fortalezas y debilidades. De modo que pueda seguir creciendo día a día.


5. Una mujer exitosa tiene principios y valores

Ser una persona con ética es muy importante, ya que te permite transmitir confianza, generar lealtad, bien sea en el ámbito personal, sentimental y profesional.


Recuerda ante todo que una mujer exitosa es aquella que es quien es, que acepta de corazón sus logros y sus retos. Una mujer exitosa reconoce sus sentimientos, sin dejarse dominar por ellos. Tiene una capacidad creadora en cada cosa que toca, así como lo eres tu querida lectora...


bottom of page