top of page

¿Por Qué Invertir En Educación En Europa?


Al estudiar en Europa, tú o tus hijos obtendrán las habilidades, el conocimiento y la experiencia que les servirán para potenciar su carrera profesional y lograr cumplir sus objetivos laborales y personales. Con sólidos sectores internacionales de negocios, creatividad e investigación, Europa es un gran lugar para obtener ventajas competitivas en tu profesión. Compañías alrededor del mundo continúan invirtiendo en el mercado internacional y necesitan personas graduadas integrales que se muevan al ritmo del mercado laboral competitivo y cambiante en el que nos encontramos.


Europa es un centro de innovación y una fuerza importante detrás del progreso científico, con estándares únicos en educación. Grandes descubrimientos técnicos e intelectuales han sido realizados en Europa, siendo líder en sectores como las artes liberales, moda, diseño, banca, finanzas, medios de comunicación y tecnologías de telecomunicaciones. Sólo en Portugal, en términos de empleo, alrededor del 69% de las personas de 15 a 64 años tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 66%.

Es indiscutible que la educación contribuye al crecimiento económico de los países. Los profesionales preparados aumentan la productividad laboral, y está reflejado en los mayores niveles de producto interno bruto (PIB). Un informe del Banco Mundial así lo demuestra, al calcular que tan solo un año adicional de escolarización puede aumentar los ingresos anuales en un 10%, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifiesta que: “invertir en educación es la forma más rentable de impulsar el desarrollo económico, así como de mejorar las capacidades y oportunidades para hombres y mujeres jóvenes”. Además, las matrículas de las universidades en Europa son bastante asequibles.


Variedad de universidades se han esforzado por crear programas de becas y promover el intercambio académico, para que la educación de alta calidad llegue a todos los estratos de la sociedad. Con el fin de atraer estudiantes que están fuera de Europa, los gobiernos y varias Universidades ofrecen exenciones de matrícula o programas de becas para estudiantes internacionales que no pertenezcan a la UE.


Para ser más exactos, Portugal se clasifica como un país donde es fácil desarrollar negocios; ocupa el puesto 37 entre los países más competitivos del mundo debido principalmente a la mano de obra calificada, el costo de las oportunidades y la estabilidad de las infraestructuras. Además, es un país con facilidad para obtener residencia y educación de calidad. Un dato importante, es que Portugal es el 8º país del mundo líder en producción de energías renovables y agregando que tiene uno de los mejores climas, con 300 días de sol al año, ¿qué mejor que dar un paseo por la playa todos los días?


Otro país a destacar es España, las universidades españolas son reconocidas por su excelente nivel de enseñanza y la superioridad de la infraestructura, que incluye amplios campus con servicios tan diversos como bibliotecas, centros de investigación, áreas deportivas y residencias estudiantiles. Tres escuelas de negocio españolas se ubican entre las primeras 25 del mundo, según el ranking de Financial Times (2015). Por otro lado, España es uno de los países más seguros del mundo con índices de criminalidad muy bajos, tiene uno de los PIB más altos, mayor a todos los países hispanohablantes en Latinoamérica.


Es así como la innovación y la inversión, van de la mano de la educación, sumado a la confianza en el potencial de los jóvenes y la capacidad para apoyarlos a desarrollar y aprovechar sus habilidades, en beneficio de la sociedad. La inversión que debemos hacer se centra entonces, en el conocimiento y la difusión del mismo, en “salirnos de nuestra zona de confort” y expandir nuestras fronteras tanto territoriales como de pensamiento; se trata de sacar el mayor provecho a las herramientas disponibles y socializar su aplicación en tanto sea posible.




EDEX Education Group acompaña y asesora al estudiante durante todo su proceso de selección y admisión a programas académicos. Siendo una empresa de Coaching y Consultoría en Educación Internacional, ofrecemos asesorías personalizadas para elegir programas de estudios tales como idiomas, educación superior, entre otros; y contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia internacional que estarán dispuestos a acompañarte al 100% para que puedas alcanzar tus objetivos propuestos.


Si tu sueño es invertir en educación superior en Europa, EDEX Education Group es el aliado estratégico para poder cumplirlo. ¿Qué esperas para iniciar tu #AventuraEDEX y llevar tu perfil profesional al siguiente nivel?


Comentários


bottom of page