top of page

SILVIA BLANCO

Líder Empresarial | Mujeres Exitosas De Alto Nivel

“El que cae y se levanta es más grande que el que nunca se ha caído. En la vida hay que estar siempre dispuesto a luchar y dispuesto a levantarse”

Una cuidada preparación académica aunada a la voluntad de lograr el éxito a través de una visión puesta en un objetivo, hacen de una mujer una líder de nuestros días.

Silvia Blanco ha desarrollado una trayectoria hacia el éxito que ella ha diseñado y construido a través de su constante empeño.


Silvia Blanco nació en la hermosa patria venezolana donde dedicó sus años de preparación estudiando en la Universidad Católica Andrés Bello. Con su familia, emprendedores de orígenes españoles, viaja a los Estados Unidos de Norteamérica en donde cimenta y desarrolla su preparación académica con la meta de afrontar cada vez mayores responsabilidades directivas y ejecutivas.


Además de graduarse en la carrera de Ingeniería Civil, Silvia Blanco se convierte en Master en Administración de Negocios dedicándose a la Dirección General de Promoción y Construcción de Desarrollos Inmobiliarios residenciales, comerciales y hoteleros, para finalmente asumir el puesto de Directora en Coblan Italian Kitchen, empresa familiar de comercialización y fabricación de muebles de cocina e implementos para el hogar; una empresa de clase mundial en Miami, Florida.


Es el mejor ejemplo de una líder nata que avanza a través de la preparación, el esfuerzo cotidiano y la búsqueda de la excelencia.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me siento con el compromiso y el reto de ser creadora, motivadora y un ejemplo para hacer que los grupos que he manejado a lo largo de mi trayectoria personal y profesional funcionen y sean exitosos. El líder es referencia y en ese sentido siento que he tenido que ser referencia para mi entorno.


¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Cuando mis ideas se fueron haciendo realidad y las mismas fueron exitosas en el sentido de que se hacían útiles y representaban siempre cambios para avanzar.


¿Qué significa para ti ser un líder?

Un líder es el que siempre está dispuesto a hacer algo más, está dispuesto a arriesgar y a vencer los miedos. El líder se enfrenta a los obstáculos y los convierte en oportunidades, por eso se convierte en un ejemplo a seguir.


El líder hace las cosas de tal manera que atrae a los demás. El líder se hace naturalmente. Es difícil estudiar para ser líder, se puede pero hay que tener condiciones naturales.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

El día que dejé de trabajar para otros y decidí dejar un puesto gerencial con uno de los salarios más alto que podría recibir un profesional de mi rango y comenzar un negocio propio.


¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

Hay que tratar de ser excelente, ejemplar y tener valores para transmitirlos a tu entorno y motivarlos. Poner empeño en lo que haces, perseverar, no desanimarte; habrá momentos difíciles en lo profesional y personal, y el reto es superarlos.


Creer en ti, tener confianza de que se puede, aprovechar las oportunidades.



bottom of page