top of page

VERÓNICA DEL CASTILLO

Comunicadora Con Causa | Mujeres Exitosas De Alto Nivel 2020

La sabiduría popular expresa que el talento y la vocación no se hurtan, sino que se heredan, y en el caso de Verónica del Castillo este dicho es una gran verdad. Verónica del Castillo es heredera y sucesora de una de las dinastías del mundo del espectáculo de México (su padre es el gran actor mexicano Eric del Castillo), pero a través de su trayectoria ha logrado brillar por sus propios logros y estudios.


Egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Nuevo Mundo, Verónica del Castillo se ha desenvuelto con mucho éxito como periodista, entrevistadora y conductora para las cadenas de televisión más importantes en México y los Estados Unidos; así mismo ha abierto su espectro como comunicadora para publicaciones editoriales y estaciones radiofónicas especializadas en negocios y finanzas.


Como una mujer de amplias expectativas y en una constante evolución, Verónica del Castillo ha desarrollado también su faceta en el ámbito espiritual y motivacional, desarrollando y conduciendo innumerables programas para los medios de comunicación, revistas especializadas en temas humanos, y como conferencista en temas de desarrollo humano, liderazgo y empoderamiento de la mujer. En el área espiritual, su trayectoria también es ejemplar, pues se ha desarrollado como terapeuta Reiki Master, además de ser autora de varias obras especializadas en el mismo tema.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me siento empoderada, satisfecha y agradecida. Pero con una gran responsabilidad de no caer en el abuso, el exceso o la competencia entre géneros. La propuesta que planteo en mis libros, talleres y plataformas es un feminismo espiritual donde las mujeres regresemos al centro porque considero que nos fuimos al polo opuesto del machismo: el hembrismo.


¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Hasta que recibí el premio nacional de periodismo me di cuenta de que había logrado destacar en este oficio. También cuando publiqué mis dos libros.

¿Qué significa para ti ser un líder?

Ser un verdadero líder es cuando no ejercemos el autoritarismo y control, y nos siguen por imposición o por abuso de poder, sino cuando te siguen por congruencia, inspiración y convicción; esa es la verdadera autoridad para mí.


Un verdadero líder sabe hablarle y comunicarse a los tres cerebros (reptiliano, límbico y neocórtex), es decir, no solo a la razón y al intelecto, sino al espíritu y a la parte emotiva que es donde nace la verdadera inspiración.


Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta impactaron a millones de personas ganándose el respeto y la admiración por su servicio, congruencia y auténtico liderazgo, logrando que millones de mentes se unieran en una sola por la claridad de su propósito.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

Cuando fui elegida para ser la presentadora de Primer Impacto para la cadena Univisión.

Después de casi un año de que hicieron casting en todo Latinoamérica, me avisaron que yo era la elegida. Ahí fue cuando di un salto enorme al éxito pues brinqué la frontera de mi país y me internacionalicé.

¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

Que escuchen a su corazón y a su intuición, que nunca renuncien a sus sueños y que practiquen disciplina física, mental y espiritual para controlar sus mentes y emociones. Que reconozcan su infinito poder creativo porque están hechas a imagen y semejanza del Creador; que tengan la humildad para saber pedir ayuda, ser autocríticas, nunca dejar de aprender y distinguir a sus verdaderos y únicos enemigos: la mente y el ego.

“Cambiando tus creencias, cambias tus resultados; tú eres un milagro”
bottom of page