top of page

LUISA CATCHOT



Luisa Catchot, nacida en Menorca, una isla en el Mediterráneo con playas vírgenes y calas rocosas y aguas de color turquesa. Un refugio acogedor lleno de paz y tranquilidad.


Madre de dos hijos y apasionada de la naturaleza, el mar, viajar y pasar tiempo con mi familia y amigos. Mi inspiración es el día a día, mi vida, mis hijos, los pequeños detalles…


No hay secretos ni fórmulas mágicas, para conseguir el éxito en la doble tarea de ser empresaria y madre las 24 horas del día es: la pasión


La pasión que le pones a las cosas. Si haces todo con pasión no te supone un esfuerzo ser mamá y empresaria.


Estudio la carrera de Turismo y años después, también un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Su pasión por viajar hizo que se fuera a estudiar y aprender diferentes idiomas a diferentes países, como Reino Unido, Alemania, Francia.


Después de trabajar en Menorca durante varios años en el mundo de los hoteles, su espíritu aventurero le llevó a cruzar el charco hasta Venezuela, dónde empezó a trabajar en una cadena española en la recepción de un hotel, en Playa El Agua, Isla Margarita. Allí vivió dos años ascendiendo y pasando por diferentes áreas del hotel.


Unos dos años llenos de experiencias personales y profesionales, que siempre los dentro de ella como un pedacito de esta otra isla que tanto le dio. Nos comenta Luisa.


A los dos años un proyecto profesional importante de llevar la dirección de un hotel hace que ella vuelva a su querida Menorca y allí se instaló. Después de trabajar durante 7 años en dirección de hotel, y tras haber sido madre de su primer hijo, sintió que era el momento de dedicarse a la empresa familiar.

Nos cuenta que a ella siempre me han apasionado los negocios y viene de una familia emprendedora. Habiendo visto a su padre crear y desarrollar un negocio de éxito, con su perseverancia y deseo de superación día a día.


Es a partir de este momento dónde ella se incorpora a la empresa familiar Comercial Catchot, fundada en 1974, se dedica al suministro de productos de alimentación en el sector de la hostelería y restauración.

Con el afán de innovación, junto a su padre y hermano desarrollaron otras áreas de negocio, introduciendo productos gourmet y vinos. Creando una nueva marca, Catchot Gourmet.


Actualmente la empresa cuenta con la más amplia gama de productos para alimentación y restauración, con una amplia red de asesoramiento, distribución y servicio para toda la isla.


Cada año se incorporan nuevos productos y nuevas tendencias para poder satisfacer las demandas y necesidades de todos nuestros clientes.


“Ser mejores cada día es nuestro objetivo, es por ello que siempre buscamos el más alto grado de calidad en todo lo que hacemos, buscamos nuevos retos cada año y realizamos el trabajo en equipo. El equipo humano es nuestro mayor valor”

Nos comenta Luisa Catchot , toda una mujer exitosa de alto nivel de Menorca, Islas Baleares, España.


¿Como se siente usted como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me siento afortunada de poder contribuir como empresaria a desarrollar un entorno más próspero.

Me alegro mucho de que la mujer cada vez juegue un mayor papel en esta sociedad, pero sobre todo en el mundo empresarial.


¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

Después de dedicarme más de una década a la dirección hotelera, decidí dar el paso de dirigir la empresa familiar para contribuir a su transformación y modernización aportando mi bagaje y experiencia.


No fue un momento en concreto, pero sí empezarse a darse cuenta un día de la importancia de prepararse y desarrollar la carrera para cuando viene la oportunidad estar preparada. Dirigir una compañía requiere tener una visión muy amplia del negocio y la formación y preparación son clave.


¿Para usted qué significa ser un líder?

Para mí ser un líder, es escuchar, dar ejemplo e inspirar y motivar a otros, establecer relaciones y trabajar en equipo. Hoy un líder es estar al servicio de los demás y tener una clara vocación de servicio. Estamos ante una evolución de organizaciones más humanas y transversales donde el líder ya no es el que está arriba en la jerarquía sino aquel que promueve el buen ambiente y trabajo en equipo para conseguir juntos los objetivos.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Para mí éxito es estar disfrutando de lo que hago en cada momento, en todos los aspectos de mi vida.

Quizás el momento que más me marcó, fue el hecho de adquirir experiencia tanto en el ámbito personal como en el profesional, en mis múltiples viajes al extranjero.


¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

Tener muy claro que es lo que quieres, si tienes una idea ir a por ello y no tener miedo a hacerlo, y sobre todo ponerle mucha pasión. En la pasión con actitud y perseverancia diría que está gran parte del éxito.


¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

Lo único imposible es aquello que no intentas. La motivación no nace de la inspiración, si no del trabajo duro y de la perseverancia, eso lo he aprendido desde pequeña viendo a mis padres.


Como decía Steve Jobs, el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

bottom of page