top of page

OSCAR D'LEÓN

En La Ruta Hacia Sus 50 Años De Vida Artística

Oscar D’ León está haciendo los preparativos, para empezar la celebración que durará un año de sus 50 años de vida artística. Y no es para menos, pues 50 años haciendo lo que le gusta, cantar y poner a gozar a la gente alrededor del mundo, no es tarea fácil. Son 50 años llevando su música y su sabor por los 5 continentes. El verdadero embajador de la música latina de Venezuela ha llevado una vida llena de grandes logros.


Su talento para escribir y su gran habilidad para la improvisación se combina con un tono vocal muy texturizado, que lo ha hecho merecedor del calificativo de “El Sonero del Mundo”.


Oscar D'León, ya consolidado en todo el mundo. Ha sido ganador de 5 premios Grammy (se suman, 1 Grammy americano y premio A La Excelencia Musical del Latin Grammy). Además, de otros honores como un comic en Japón, una calle con su nombre en Francia, un boulevard en Venezuela, las llaves de la ciudad de Los Angeles, un día en su nombre en la ciudad de Nueva York y también lo propio en Miami, que lo honró con el 18 de octubre como el Día de Oscar D’ León.


A esto se le suma su voz en películas como “Mi villano favorito 2” y “Las aventuras del Emperador”. Hablar de este insigne venezolano de corazón universal, nos llevaría muchas líneas, pero en resumidas palabras no queda más que decir que es único, e imparable. Oscar D’ León es la leyenda viviente de la música latina, y preparando su bajo para celebrar los 50 años de cartera el venidero 13 de marzo de 2022.


¿A nivel global estamos viviendo una nueva era marcada por la transformación en todos los escenarios de la sociedad, la cultura y los negocios. En tu visión como líder en tu ámbito de desempeño ¿cuál es la cualidad, valor o actitud que marcará el éxito, el desarrollo y la continuidad de un proyecto en estos tiempos?

Definitivamente el compromiso, en primer lugar, con nosotros mismos y luego con los demás. Debemos ser responsables al adquirir responsabilidades o al momento de emprender nuevos retos, y buscar de manera personal cómo lograr desarrollar nuestros objetivos sin afectar a nadie, y luego integrar a los diferentes entes que puedan colaborarnos en el cumplimiento de nuestras actividades, y así lograr el éxito trabajando en equipo.


¿Qué importancia tiene para ti el trabajo en equipo y cuáles son las características que definen el liderazgo como actitud profesional y de trayectoria personal?

Es la unión que hace la fuerza, y el liderazgo profesional para mí siempre se basa en la confianza, talento y seguridad que podemos tener en nosotros mismos, para así poder delegar y ofrecer directrices a los demás.


Si pudiéramos regresar en el tiempo hasta aquel momento en que iniciaste tu carrera ¿cuáles serían los consejos que le darías a tu yo emprendedor?

La vida se compone de cosas buenas y malas, lo que yo he vivido me gustaría vivirlo otra vez, no cambiaría nada. De lo malo he aprendido muchísimo, y las cosas buenas que me han pasado las he disfrutado. Así que, me diría a mí mismo: “no cambies, porque las decisiones que has tomado acertadas y otras no tanto, son las que te ha llevado a ser, y ocupar el lugar en la música en el que te encuentras hoy en día. Con todo y tus errores como ser humano, lo has hecho bien”.

¿Se vive para trabajar, o se trabaja para vivir?

Se trabaja para vivir. De otra forma sería bastante difícil cubrir las necesidades que todos tenemos, definitivamente nos toca trabajar para poder vivir, a menos que provengas de la realeza o recibas dádivas… que eso es muy poco probable que nos ocurra.


¿Cómo te gustaría ser recordado por las futuras generaciones?

Cómo una persona alegre, positiva y llena de optimismo, con mucho amor para dar a quienes me rodean, así como lo he sido siempre.


¿Crees tú que los tiempos pasados fueron mejores o tienes fe y esperanza en el futuro?

Tengo mucha fe en el futuro, y lo vivido fue algo muy bonito que sabemos que no va a regresar, pienso que debemos adaptarnos a la época que estamos viviendo y tratar de hacerlo lo mejor posible sin olvidar nuestras raíces.




bottom of page