top of page

Marita Astete y La Gastronomia Peruana


Hay una frase que dice que hay comer para vivir, y si se trata de vivir, también hay que sentir sabores que sorprenden a tu paladar. Perú cumple con ese requisito. Una historia que mezcla cocinas regionales y tradición cultural, que posiciona a su gastronomía como un destino por excelencia.

Déjame compartirte un poco sobre la gastronomía peruana y sus orígenes. Es el conjunto de platillos y técnicas culinarias del Perú que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, resultado de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú, con la gastronomía europea y otras.


Siendo así una de las cocinas más importantes en el mundo y un ejemplo de cocina fusión, debido a su larga historia multicultural.


A lo largo de su territorio, especialmente alrededor de la cordillera de los Andes, existen un buen número de altitudes donde se cultivan frutas, verduras y toda una variedad de vegetales. Estas diferencias en la altura sobre el nivel del mar provocan que existan varios tipos de microclimas en el país y, con ellos, tierras que pueden cultivar una amplia gama de materias primas.


Hoy en día la cocina peruana, conserva gran parte del legado dejado por aquellos que habitaron el imperio previo a la conquista y el conjunto de los platos surgidos tras ella. Si no totalmente, si en parte gracias a esa asimilación de las nuevas técnicas y los nuevos ingredientes preparaciones antiguas perviven actualmente, especialmente en las zonas más rurales del país. Es la riqueza de la que no hemos dejado de hablar, el patrimonio que da lustre a Perú y convirtió a Lima, en el marco de la cumbre Madrid Fusión 2006, en la capital gastronómica de América. La comida es una bandera más de los peruanos, desde las recetas más tradicionales a la cocina practicada en los mejores restaurantes, impulsores de innovaciones y vanguardias a través de la alta cocina.


Si quieres conocer más sobre dicha gastronomía, te invito a conocer Aromas del Perú, traemos desde el corazón de Perú su tradición y sabor para ti.



bottom of page