top of page

TULUM TEAM: Una Mujer Empoderando A Otras

TULUM TEAM, es una empresa inmobiliaria creada por mujeres, que brinda un servicio de excelencia, con ética y profesionalismo. Este equipo se conforma por nueve mujeres, todas ellas con un mismo objetivo:

Lograr sus metas profesionales y ser personas felices. Más que un equipo de trabajo, somos una gran familia.

Mi historia…

Después de un divorcio tormentoso con una persona adicta, quedé responsable de dos niños y mi madre y padre enfermos… tuve así el reto de enfrentar una nueva realidad agobiante, desde ¡cero!…


Como mujer, después de pasar por situaciones difíciles de pareja y teniendo la responsabilidad de una familia, da mucho temor empezara rehacer la vida, a tomar decisiones, máxime si no tienes trabajo y sí muchas responsabilidades a tu cargo.


Pero, hubo un momento en que me dije: ¡Nada es imposible si se tiene la voluntad y la fuerza interior para luchar por tus ideales! Las oportunidades están frente a nosotras y pueden hacerse realidad en el momento justo.


Así, comencé a trabajar en el ámbito de bienes raíces y aprendí mucho; después trabajé en un Juzgado (en Playa del Carmen), realizando bodas, lo cual fue una experiencia por demás interesante y diferente; así poco a poco, iba recuperando mi fuerza interior, la confianza en mis capacidades y eliminando mis miedos. Nunca debemos olvidar que siempre hay gente bondadosa que brinda apoyo a quien lo necesita.


Poco tiempo después, me desempeñé como Directora de Relaciones Públicas en un prestigiado Hotel; eso propició relacionarme con muchas personas, pero por la circunstancia de que parte de mis responsabilidades era atender eventos de noche, llegó a ser muy difícil compaginar tales actividades con las cuestiones familiares, lo que me hicieron replantear mi camino.


Fue así como llegó a mi vida, la oportunidad de incursionar en la venta de tiempos compartidos, la cual fue una gran escuela, que además me proporcionó mejor situación económica y más estabilidad personal.

Por azares del destino, me contactó un importante desarrollador inmobiliario quien me invitó a formar parte de su grupo de ventas. Empecé mis actividades y me encantó la nueva faceta, tanto que decidí dejar el área de tiempos compartidos, para dedicarme de tiempo completo en este nuevo trabajo. Me empezó a ir de maravilla.


Una de las personas que estaba en el mismo grupo, me pidió que nos asociáramos, era una persona que tenía conocimientos y acepté; lamentablemente resultó ser ¡un estafador! El proverbio dice:

No hay mal que por bien no venga”, y en efecto, esta mala experiencia me dio más fuerza y determinación pues decidí crear mi propio equipo, un equipo que sería integrado solamente por mujeres.

El proverbio dice: No hay mal que por bien no venga”, y en efecto, esta mala experiencia me dio más fuerza y determinación pues decidí crear mi propio equipo, un equipo que sería integrado solamente por mujeres.

Así surgió TULUM TEAM en 2018; apoyada principalmente por dos personas que hoy son mis socias y a quienes admiro y respeto mucho: Alejandra Lugo y Liliana García, dos mujeres maravillosas, con las que fundamos la empresa que hoy es reconocida por nuestros aliados y clientes.


La empresa empezó a repuntar, las ventas se hacían más frecuentes, los primeros clientes nos ofrecían sus propiedades en reventa, otros con terrenos; las recomendaciones a nuestro favor también aumentaron, hasta que por fin, a principios del año 2020 llegó el primer desarrollo en exclusiva… el siguiente nivel a superar… recibimos 72 unidades para vender en el complejo THE WAVES ubicado en Tulum… el reto no iba a ser fácil… nos enfrentábamos con un problema sin precedentes… la Pandemia del Covid 19… las ventas quedaron paralizadas por varios meses… pero gracias a nuestra fe y perseverancia, juntas superamos la adversidad! Y es que a pesar de las circunstancias nada favorables, si tienes fe en un proyecto y trabajas por ello ¡lo puedes lograr!


En efecto, a pesar de la Pandemia, hemos firmado tres contratos de exclusividad: una en Playa del Carmen “Jatsa- Ha”, y otras en Tulum “Villas ALA K´IN y NUBAH” (un desarrollo especializado para personas con interés no sólo de inversión, sino de recreación exclusiva).


Después de dos años, ahora somos una empresa conformada por nueve mujeres, independientes y exitosas; sabemos trabajar en equipo, nos apoyamos mutuamente, somos como una verdadera familia.

Nuestra meta principal es proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes, pues para nosotras, el vínculo que se crea con quienes adquieren una propiedad es muy importante, nos complace que queden felices, pues así nos recomiendan siempre.


La ética profesional tiene para nosotras la mayor relevancia, la empresa cuenta con un código de ética estricto.


Como antes dije, sabemos trabajar en equipo para que cada una de las integrantes pueda alcanzar sus metas; nos alegramos por los logros de cada una, nos motivamos y apoyamos, haciendo de este trabajo algo que nos apasiona.


Las mujeres emprendedoras y exitosas que forman TULUM TEAM son; Adriana Monrroy, Alejandra Lugo, Ely Negrete, Helena Casiano, Liliana García, Mara Ortega, Michelle Ortiz, Michelley Iranzo y la que suscribe Sophia Fuhrken.


Si están interesados en comprar una propiedad en Tulum o Playa del Carmen, ya saben a quién acudir: TULUM TEAM.


bottom of page