Mauconnect SPOTLIGHT: Liliana Fiano

El Brillo Detrás Del Negocio


De origen venezolano, pero de padres inmigrantes italianos, donde tuvo la fortuna de vivir en dos mundos felizmente viviendo entre dos culturas en un mismo lugar, siguiendo las tradiciones y hablando italiano en casa con su familia y al mismo tiempo en las hermosas calles de Barquisimeto (Venezuela) español.


Al transcurrir de los años se muda a los EE.UU. después de la escuela secundaria para irse a estudiar en la Universidad de Louisiana con una Licenciatura en Administración de Empresas que complementó con éxito.

Desde entonces ha tenido cargos de liderazgo y gran responsabilidad en empresas con sede en Italia como responsable del departamento de operaciones administrativas, involucrada también en la industria de la moda italiana.


Su vida dio un vuelco 360 que la llevó a poner su gran capacidad y herramientas de liderazgo y compromiso al mundo del real estate una de las industrias más importantes que mueve al mundo actual convirtiéndola en una experta en la industria de servicios hipotecarios.


A tal día como hoy es la cabeza de Sunshine Gate Investments, empresa familiar con sede en Miami. Liliana trabaja con desarrolladores en la obtención de financiamiento para sus nuevos proyectos de construcción, como también obteniendo financiamientos para Inversionistas Extranjeros y financiamiento no convencional.


1 ¿A qué se debe el hecho que en la actualidad la mujer está cobrando más responsabilidad y poder, como una mega tendencia 3.0?

Las últimas 2 décadas abrieron paso a múltiples movimientos sociopolíticos que impulsaron nuevas oportunidades para que la mujer se posicionara a la par del hombre en cuanto a la igualdad de derechos en diversos aspectos. Esto ha hecho que la mujer se prepare bien y logre competir por posiciones de liderazgo en todos los niveles.


El incremento de casos de divorcio donde la mujer queda sola a cargo de sus hijos ha influenciado a muchas madres solteras obligándolas a prepararse bien para poder competir y sobresalir en todos los aspectos de su vida.El incremento de casos de divorcio donde la mujer queda sola a cargo de sus hijos ha influenciado a muchas madres solteras obligándolas a prepararse bien para poder competir y sobresalir en todos los aspectos de su vida.


2 ¿Cuándo fue ese momento en el que usted se dio cuenta que había logrado destacar en su área de interés?

La caída del mercado de bienes raíces del 2009 fue una gran tragedia. En consecuencia tuve que reinventarme, prepararme en todos los aspectos de la industria financiera. Entendí que para volver a crear una situación financiera estable necesitaba trabajar en diferentes empresas que se relacionaban con mi trabajo de consultora de finanzas. Una vez que aprendí todos los aspectos de esta industria supe que estaba lista para independizarme y lograr mis objetivos. Este amplio y diverso conocimiento me ayudó a posicionarme entre los más cotizados consultores de financiamiento del estado de Florida.



3 ¿Para usted qué significa ser un líder?

Un líder debe saber escuchar para aprender y saber utilizar estos conocimientos para implementar procesos efectivos que lo diferencien de la competencia. Un líder debe entender que todos los días son una oportunidad para mejorar individualmente y poder guiar a sus seguidores hacia el éxito.


4 ¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en su carrera que cambió su vida y la llevó al éxito?

Al divorciarme quedé sola a cargo de mis hijos. En ese momento entendí que mi única opción era buscar estabilidad económica sin sacrificar el tiempo con ellos. Me independicé y supe que era el comienzo de mi exitosa carrera.


5 ¿Un consejo para la mujer que busca el camino de sobresalir, emprender o tiene la voluntad de ser líder?

Mi consejo para la mujer que busca sobresalir es que descubra cuál es su pasión y la manera de fusionar la misma con su trabajo. Si logra trabajar en lo que le apasiona el éxito es inevitable


6 ¿Cuál es su frase o pensamiento preferido o aquel que para usted considere que sea motivador en cuanto al emprendimiento o al logro de las metas que alguien se propone?

Piénsalo bien... pero si decides hacerlo, hazlo sin duda alguna!